Viernes 15 de Marzo 2024
EMPLEO

Currículum perfecto: así es como se debe ver en LinkedIn, según Harvard

Esto es lo último que estudiaste, los profesionales de Harvard recomiendan que tenga 120 caracteres

Así es el currículum perfecto, según HarvardCréditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El currículum perfecto sí existe y así es como se debe ver en LinkedIn según expertos de Harvard. Estos son los trucos para organizar tu CV de forma sencilla y hacer que llame la atención a empresas:

Título profesional

Esto es lo último que estudiaste, los profesionales de Harvard recomiendan que tenga 120 caracteres incluyendo enfoque y rol profesional.

Foto

No la dejes en blanco pues hay estadísticas en las cuales indican que quienes tienen foto aseguran hasta 14 veces más probabilidades de que alguien vea su perfil.

Se aconseja vestir de forma profesional, sin lentes de sol u otros objetos que desvíen la atención.

Pexels

URL

Es el perfil público de redes sociales o algún sitio en el que muestres tu trabajo. Puedes adjuntarlo como firma de correo electrónico.

Pueden ser publicaciones en medios de comunicación o un portafolio de tu trabajo. Será una gran carta de recomendación.

Acerca de

Es para contar algo sobre ti incluyendo palabras clave relacionadas con tu área de trabajo. Intenta contestar preguntas como: ¿Cuáles son tus dones?, ¿cuál es tu principal objetivo?, ¿cuáles son las habilidades que destacas?, ¿qué te hace especial?

Secciones

Puedes agregar secciones con distintos datos interesantes como tus empleos anteriores o formación relevante. También se agradece incluir cursos, certificados o nivel de idioma. Se trata de todo lo que agregue valor.

Qué te hace diferente

Puedes destacar aptitudes y también se vale pedir ayudar de algún amigo o compañero para que las valide.

Recomendaciones

Incluye el nombre y número telefónico de tu antiguo jefe o algún ex compañero de trabajo.

Red de contactos

Comienza a seguir o agregar como contactos a gente con quien tengas algo en común, incluso puedes unirte a grupos relacionados. Todo esto para sacar el mejor provecho de la red social y mejorar tus oportunidades laborales.

chp