Martes 12 de Marzo 2024
TENDENCIAS DE LA REALEZA

Reina Isabel II agradece cuatro días de celebraciones y realiza una última aparición en Buckingham

La monarca celebró 70 años desde su ascensión al trono, convirtiéndose en la monarca más longeva

La reina Isabel II agradeció cuatro días de festejos por sus 70 años en el tronoCréditos: Daily Mail
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La reina Isabel II agradeció a los millones de personas que celebraron su Jubileo de Platino, después de saludar a la multitud desde el balcón del Palacio de Buckingham para cerrar cuatro días de fiesta.

La monarca dijo que sigue "comprometida a servir" a la nación "lo mejor que pueda". Además, a pesar de haberse mantenido ausente durante gran parte del fin de semana, en el mensaje de agradecimiento aseguró que su "corazón" había estado con todas las personas que celebraron sus 70 años de reinado.

La duquesa de Cornualles, patrocinadora del Gran Almuerzo, estimó que hasta 18 millones de personas podrían haber participado en las fiestas callejeras del Jubileo, y la reina expresó su esperanza de que este "sentido renovado de unión" se sienta en los años venideros.

Foto: Daily Mail

Después de la gran cantidad de afecto del público durante su aparición en el balcón, la Reina dijo que estaba "honrada y profundamente conmovida", ya que muchas personas habían participado en las celebraciones que marcaron sus 70 años de reinado.

Rodeada por su familia, incluidos el príncipe Carlos, Camilla, el duque y la duquesa de Cambridge, George, Charlotte y Louis, miles de simpatizantes la vitorearon después de subir al balcón después del desfile de platino, que contó la historia de su la vida y la nación, con un excéntrico, divertido e imaginativo despliegue carnavalesco.

Sonriendo mientras saludaba a los espectadores, miró hacia The Mall, donde decenas de miles habían esperado con la esperanza de verla.

“Cuando se trata de cómo marcar setenta años como su reina, no hay una guía a seguir. Realmente es una primera vez. Pero me ha conmovido y profundamente conmovido que tantas personas hayan salido a las calles para celebrar mi Jubileo de Platino. Si bien es posible que no haya asistido personalmente a todos los eventos, mi corazón ha estado con todos ustedes; y sigo comprometido a servirle lo mejor que pueda, con el apoyo de mi familia. Me ha inspirado la amabilidad, la alegría y el parentesco que ha sido tan evidente en los últimos días, y espero que este sentido renovado de unión se sienta durante muchos años por venir. Os agradezco muy sinceramente vuestros buenos deseos y el papel que habéis jugado todos en estas felices celebraciones", escribió.

No se había visto a la reina desde que hizo dos apariciones en el balcón el primer día de las celebraciones del Jubileo, cuando se llevó a cabo Trooping the Colour, y la duquesa de Cambridge dijo más tarde que había encontrado el día agradable pero agotador.

Pero la monarca se veía tranquila en el balcón cuando las celebraciones llegaban a su fin, apoyándose en un bastón, ahora una ayuda de rutina debido a sus problemas de movilidad, y saludando a la multitud con un saludo.

El Príncipe de Gales estuvo con la reina junto con la Duquesa de Cornualles, el Duque y la Duquesa de Cambridge y sus hijos, el Príncipe George, la Princesa Charlotte y el Príncipe Louis.

Foto: Daily Mail

Después de que el himno nacional fuera cantado por un coro de celebridades, incluidos Sir David Jason, Harry Redknapp, Sir Cliff Richard, Sandie Shaw y Felicity Kendal, la monarca saludó nuevamente a los simpatizantes y se unió a sus bisnietos, con Louis saludando con la mano.

La familia real había planeado ver una exhibición de las Flechas Rojas desde el mirador de su balcón, pero se canceló debido a las nubes bajas que habían amenazado con lluvia durante todo el día.

La monarca, de 96 años, fue recibido por los rugidos de miles de espectadores reunidos en The Mall cuando el príncipe Carlos, Camilla, el duque y la duquesa de Cambridge, George, Charlotte y Louis ayudaron a subir al balcón al jefe de Estado británico con más años de servicio.

La realeza luego se unió a la multitud en un escalofriante coro de God Save The Queen poco después de las 5 p.m., cerrando las celebraciones del Jubileo.

Su Majestad, vestida de verde, no estaba en el palco real, pero llegó al Palacio desde el Castillo de Windsor alrededor de las 16:30 horas, cuando se izó el estandarte real.

abc