Jueves 25 de Abril 2024
USA

Abuelito japonés de 83 años hace historia al cruzar el Pacífico en solitario: VIDEO

El hombre completó su viaje en en 69 días y 7 horas

Kenichi Horie zarpó en marzo de un puerto de yates en San FranciscoCréditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Un navegante japonés de 83 años se convirtió el sábado en el hombre de más edad en cruzar el océano Pacífico a vela, en una ruta en solitario y sin paradas.

Kenichi Horie llegó al estrecho de Kii, frente a la costa occidental de Japón, tras completar su viaje transpacífico en 69 días y 7 horas tras recorrer unos 8 mil 500 kilómetros. Zarpó en marzo de un puerto de yates en San Francisco.

El equipo de relaciones públicas del hombre aseguró que con este último viaje Horie se convierte en la persona de más edad en cruzar el océano más grande y profundo de la Tierra.

"Estoy a punto de cruzar la línea de meta", escribió Horie el viernes en su blog. "Estoy agotado", añadió. 

Décadas atrás, en 1962 con solo 23 años, ya había realizado una ruta similar pero en sentido inverso, de Japón a San Francisco, convirtiéndose entonces en la primera persona en navegar en solitario el océano Pacífico.

Sesenta años después, Horie repitió el camino, pero ahora en sentido contrario.

Kenichi Horie (DW)

Tras este hito su velero, el Suntory Mermaid III de una tonelada y seis metros de eslora, iba a ser remolcado después del amanecer para una esperada llegada a su puerto de origen, el puerto de yates de Shin Nishinomiya, por la noche.

Los medios locales dijeron que el domingo se le dará una ceremonia oficial de bienvenida, asimismo se prevé que ofrezca una rueda de prensa.

"No pensé que estaría navegando a los 83, pero todavía estoy sano y no quería perder esta oportunidad" ,dijo Horie a la cadena CNN. "Los desafíos son emocionantes, así que me gustaría seguir intentándolo".

Horie también ha realizado otros viajes en solitario de larga distancia, como una vuelta al mundo en 1974. Su expedición más reciente fue la primera desde su viaje en solitario sin escalas en 2008 en un barco impulsado por olas desde Hawai hasta el estrecho de Kii, en Japón.