Martes 29 de Noviembre 2022
TENDENCIAS

¿Cómo saber si hackearon mi celular? El método de cuatro dígitos para comprobarlo PASO a PASO

Así puedes descubrir si han hackeado tu celular y eliminar la amenaza por completo

Con solo cuatro dígitos podrás descubrir si tu celular ha sido víctima de algún hackeo.
Por
Escrito en TENDENCIAS el

A la mayoría de los usuarios de telefonía móvil o celular, les preocupa la integridad de su dispositivo inteligente por la importancia que ha ido adquiriendo en distintos ámbitos de sus vidas. En paralelo, surgen cada vez más esfuerzos en desarrollar malware capaz de infectar los aparatos para fines variados.

Ante ello, resulta imprescindible saber identificar los factores que indican en nuestro celular que pudo haberse visto comprometida la información o la vitalidad del electrónico. Por mucho tiempo los riesgos se han buscado evitar con la instalación de antivirus, pero no siempre es necesario.

Otra de las causas por las que un celular puede ser hackeado puede estar derivado del auge de las redes sociales. Según Cisoverso, comunidad privada de profesionales de la ciberseguridad, uno de cada cinco usuarios será digitalmente atacado las próximas 24 horas porque las redes han permitido a los hackers recopilar datos de contactos para lanzar ataques.

El hackeo de celular  ya ha ocasionado que JBS, mayor productora de carne del mundo cierre sus plantas tras hackeo y que hackearan teléfonos de 11 empleados del Departamento de Estado de EU.

 

Pistas para saber si el celular Android está hackeado

  • Está demasiado caliente (más que de costumbre)
  • Funciona peor y gasta más batería
  • Recibes mensajes sospechosos de servicios que no conoces
  • Aparecen anuncios y pop-ups donde no deberían aparecer
  • Tienes apps que tú no has instalado
Freepik

Códigos para saber si han hackeado el celular Android.

  • ##002#: Este es un código Universal que sirve para desactivar todo el desvío de llamadas. Al accionarlo, se desactivarán, de forma instantánea, las redirecciones del teléfono móvil.
  • *#62#:  Si los contactos han detectado que la línea está constantemente fuera de servicio o simplemente no se responde, debería recurrirse a este código ya que este indicará hacia dónde se están redirigiendo las llamadas, mensajes y datos.
  • *#21#: Este otro código también indicará si las llamadas, mensajes, datos y hasta fax son interceptados o desviados a otro número.

Los riesgos de las redes sociales

Con motivo del Día Mundial de las Redes Sociales, celebrado el 30 de junio, algunas empresas de seguridad han emitido algunos consejos para evitar ataques mediante redes sociales. Algunos de los ataques más habituales y sencillos de Facebook son un mensaje desde Messenger que pide al usuario reconfirmar o actualizar su información.

Las empresas recomiendan revisar la configuración de privacidad de las redes para controlar quién puede ver, reaccionar o comentar los contenidos y compartidos.

mva