Viernes 15 de Marzo 2024
USA

Nuevo tiroteo en EU: sujeto mata a dos mujeres afuera de iglesia de Iowa; habría acosado a una antes

El tirador usó una pistola de 9 mm que compró una hora antes del ataque

Créditos: Des Moines Register
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Un hombre mató a tiros a dos mujeres y luego aparentemente se quitó la vida el jueves en la noche en el exterior de una iglesia en Ames, Iowa, dijeron las autoridades.

El tirador asesinó a las dos víctimas fuera de la iglesia Cornerstone, un templo de gran tamaño a las afueras de Ames, dijo el capitán de la policía del Condado de Story, Nicholas Lennie, en declaraciones al diario Des Moines Register.

Las autoridades identificaron al tirador como Johnathan Lee Whitlatch, de 33 años, de Boone, Iowa, quien se enfrentó a tres mujeres en el estacionamiento de la iglesia, alrededor de las 7pm del jueves, informó el alguacil Paul Fitzgerald. 

Whitlatch disparó y mató a dos mujeres, que fueron identificadas como Eden Mariah Montang, de 22 años, y Vivian Renee Flores, de 21, ambas estudiantes de la Universidad Estatal de Iowa. Una de las mujeres había estado previamente en una relación con Whitlatch. La tercera mujer no resultó herida.

El tirador usó una pistola de 9 mm y las autoridades luego encontraron municiones en su camioneta junto con un recibo de compra de una hora antes del tiroteo. 

Cabe destacar que el hombre había sido arrestado días antes por cargos de acoso en relación con una de las víctimas, dijeron las autoridades el viernes.

El hombre contaba con un historial de varios casos en los que fue acusado de acciones violentas o inapropiadas hacia mujeres.