Miércoles 24 de Abril 2024
TECNOLOGÍA

WhatsApp: ¿cómo convertir un mensaje de voz a texto en la app? Guía para hacerlo PASO a PASO

Por eso está la opción de convertir un mensaje de voz a texto

Este es el truco de WhatsappCréditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Whatsapp es una de las aplicaciones más usadas y ha tenido muchas mejoras. Una de ellas es enviar audios de varios minutos de duración por si no quieres escribir.

Sin embargo, no todas las personas aceptan o tienen la disposición de escuchar audios, sobre todo si se trata de algo relacionado con el trabajo.

Por eso está la opción de convertir un mensaje de voz a texto dentro de la misma aplicación. Puede servir también si no puedes escuchar el mensaje de voz que te enviaron.

Para hacerlo deberás descargar una app complementaria que no tiene costo. Se trata de “Transcriber para Whatsapp”.

Pexels

Paso a paso para convertir un audio de Whatsapp a texto

La aplicación está disponible en Google Play. Cuando la hayas descargado, deberá darle todos los permisos correspondientes.

Luego de haberla instalado, ve a Whatsapp y selecciona el audio para que te salga la opción de compartir el mensaje de voz. Es ahí donde debes seleccionar la opción de la aplicación para transcribir el audio de whatsapp que te enviaron.

El programa comenzará a reproducir el audio y transcribirlo. Ahora podrás leer lo que decía el audio sin necesidad de escucharlo. La ventaja de la aplicación es que funciona en el idioma que elijas y si quieres entender el mensaje a detalle, solo debes traducirlo.

chp