Viernes 15 de Marzo 2024
COMIDA

Qué pasa si comes tamales todos los días, esto sabemos

Entre los platillos favoritos para este ingrediente están los tamales

El tamal tiene estas característicasCréditos: Gobierno de México
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Si eres fan de los tamales tal vez quisieras comerlos todos los días por eso te decimos qué pasa si esto ocurre. La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, un mexicano consume 335 kilos de maíz.

Entre los platillos favoritos para este ingrediente están los tamales y en México es el platillo estrella. Se han diversificado los sabores pero los clásicos son de rajas, mole, dulce, oaxaqueños, entre otros.

Lo que debes saber de los tamales

En la época prehispánica se hacía de maíz firme y relleno de verduras como calabaza o chile. En la conquista se le agregaron ingredientes traídos de Europa como la manteca y la carne.

Gobierno de México

La Secretaría de Agricultura indica que un tamal de 100 gramos tiene aproximadamente 153 calorías. En total se consumen 612 calorías y por eso algunos lo consideran una comida completa pero no un desayuno ligero o postre.

Todo en exceso es malo y puede tener riesgos para la salud, el más importante son las altas cantidades de grasa. Aunque no es una cantidad grande sí puede ser perjudicial para la salud, sobre todo si hay comorbilidades como obesidad o padecimientos relacionados con el colesterol.

Al comer tamales también se deben tomar en cuenta los acompañantes como refresco, atole, entre otros.

chp