Jueves 25 de Abril 2024
REDES SOCIALES

El exagerado monto que cobra un influencer "pequeño" por publicación en Instagram

Un representante de influencers y una ex bloguera rompieron el silencio

Esto puedes ganar en InstagramCréditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Ser influencer en esta época de redes sociales podría suponer un gran atractivo pero antes de tomar esa decisión, tal vez antes quisieras saber cuánto ganan por una publicación en Instagram.

Un representante de influencers y una ex bloguera rompieron el silencio para compartir de cuánto es su ganancia. Brasil, Argentina y México son los países de América Latina con mayor número de influencers.

En cuanto a la monetización, puede generar hasta miles de dólares si se hace de forma correcta. De esta forma se ha convertido en una opción laboral explotando el mundo de las redes sociales y generación de contenido.

Así se puede vivir de las redes sociales

Brasil tiene la mayor cantidad de influencers en Instagram con 9 millones, es decir, concentra más del 75% de los creadores de contenido en América Latina.

Pexels

Argentina tiene 1.1 millones de influencers en Instagram y México 443 mil con una tasa de 0.3%. Fran Romero, conocido como @franromero en Instagram, se ha convertido en creador y asesor de contenido.

Comenzó a los 15 años en Twitter y luego llegó a Instagram. A la fecha asegura que vive de las redes sociales. El joven aprendió a monetizar su contenido a los 22 años y desde hace 7 las redes sociales son su principal fuente de ingreso.

Fran creó una agencia para influencer en la cual con su primera publicación pueden ganar entre 300 y 700 dólares. Después se arma una campaña de publicidad y medios donde se mete tráfico para explotar el contenido.

chp