TENDENCIAS EN REDES

Acertijo visual: ¿Eres capaz de encontrar al ratón en menos de 20 segundos e imponer un nuevo récord?

El acertijo de hoy fue creado por el artista húngaro Gergely Dudás
miércoles, 29 de junio de 2022 · 20:17

El acertijo visual de hoy fue creado por el artista húngaro Gergely Dudás, se trata de un laberinto de hongos coloridos en el que se esconde un pequeño ratón blanco.

A pesar de que parece un acertijo fácil, son pocos los que han logrado resolverlo, entre ellos algunos expertos que consiguieron encontrar al roedor en 20 segundos.

El objetivo es descubrir su escondite en menos de un minuto, pero si lo haces en menos de 20 segundos, entonces estarías estableciendo un nuevo récord.

Las ilusiones ópticas como esta, a menudo se realizan por diversión, pero también tienen un valor real para los científicos sobre las maquinaciones internas de la mente humana y cómo reacciona a su entorno.

El Dr. Gustav Kuhn, psicólogo y experto en percepción humana de la Universidad Goldsmiths de Londres, dijo al diario británico "The Sun" que las ilusiones son importantes para nuestra comprensión del cerebro.

"Por lo general, damos por sentada la percepción y rara vez pensamos en el trabajo duro que sustenta las tareas cotidianas, como ver una taza de café frente a ti”, aseguró.

Ahora sí, ¿estás listo para detectar al ratón en un tiempo récord? Aquí te dejamos el acertijo:

Si todavía estás luchando por encontrar a la linda criatura, dirige tu atención al lado izquierdo de la imagen. Aproximadamente a la mitad, verás las orejas y los ojos del ratón blanco asomando por detrás de un hongo naranja. ¿Lo encontraste?

Si eres fan de acertijos como este, te recomendamos que sigas de cerca nuestra página donde diariamente publicamos este tipo de retos para hacerte pasar un rato agradable.

abc