Domingo 24 de Marzo 2024
TENDENCIA EN REDES

¿Qué es ser pansexual? Hija de Raúl Araiza se identifica con este género

Es fácil confundirse entre los términos bisexual y pansexual , pero aquí te explicamos en qué consiste este último género.

¿Qué es ser pansexual? Aquí los detalles.Créditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

En las últimas horas, el término pansexual se ha convertido en una de las principales búsquedas de Google luego de que la hija del conductor Raúl Araiza, Camila, aseguró identificarse con este género. Pero, ¿a qué se refiere y qué es ser pansexual

Actualmente, existen numerosas identidades sexuales con las que se identifican las personas, heterosexualidad, bisexualidad, no binario, queer, transexualidad y pansexualidad. Con este último, la actriz Bella Thorne también aseguró identificarse en una reciente entrevista con la revista Paper

La definición ha generado duda, especialmente, cuando la famosa argumentó que no es bisexual, sino pansexual, pues son dos géneros que, aunque pueden parecer similares, son complemente distintos. Además, no has sido las únicas, sino que la cantante Miley Cyrus también comentó que es pansexual.

¿Qué es ser pansexual?

El término pansexual no es algo nuevo o del siglo XVI, sino que ha existido desde la época de Sigmund Freud. Este se compone del prefijo ‘pan’, el cual significa ‘todo’, y de la palabra ‘sexualidad’, por lo que las personas que se identifican con este género no tienen restricciones de las personas que les pueden gustar. 

En otras palabras, las personas que se identifican como pansexuales suelen tener una relación con cualquier persona sin importar que sea homosexual, heterosexual, bisexual, entre otros; no importa el género de su pareja, sólo que se sientan atraídos sexualmente y sentimentalmente, sin olvidar la importancia de que lleguen a acuerdos consensuados. 

AP

“Estoy abierta a todo aquello que conlleve consentimiento y que no involucre a un animal y siempre y cuando todos sean mayores de edad. Todo lo que sea legal, me parece bien. Vamos, estoy de acuerdo en intentarlo con cualquier adulto, cualquier persona mayor de 18 años que quiera amarme. No me identifico como chico o chica y no necesito que mi pareja se identifique como chico o chica”, comentó Bella Thorne al explicar su sexualidad.

¿Cuál es la diferencia de ser bisexual y pansexual?

Entre los términos bisexual y pansexual puede haber una confusión, pero es sencilla la diferencia, las personas pansexuales pueden tener una relación con cualquier persona sin importar cuál sea su género.

Sin embargo, las personas bisexuales sólo sienten atracción por hombres o mujeres, así que la pansexualidad ha roto esa limitante. 

mva