Jueves 25 de Abril 2024
TENDENCIAS

Hombre duerme la siesta por 25 días al mes y solo está despierto cinco por un extraño trastorno

Se trata de un hombre de 42 años quien vive en el distrito de Nagur

Así es el padecimiento del hombreCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Un extraño caso ocurrió en India pues un hombre no para de dormir, su siesta dura 25 días al mes y solo se despierta por un extraño trastorno.

Se trata de un hombre de 42 años quien vive en el distrito de Nagur de Rajasthan, en India, a quien le fue diagnosticado este padecimiento. Por esta enfermedad duerme durante 300 días al año. Se trata del trastorno llamado Axis Hypersomnia.

Por eso duerme hasta 25 días seguidos en cuanto cierra los ojos. En la antigua escritura india se conoce como un personaje mítico conocido por dormir sin interrupciones.

Esta es la razón del padecimiento del hombre

Los informes indican que la condición causa cambios en la proteína del cerebro que es importante para la señalización celular, la base para el desarrollo, reparación de tejidos y la inmunidad.

El hombre asegura que cuando abre su tienda hasta 25 días después, encuentra paquetes de periódicos afuera. De esa forma se entera de los días que durmió luego de contar los diarios.

A pesar de tomar medicamentos y dormir en exceso está cansado la mayor parte del tiempo. Otro de los síntomas de este padecimiento es dolor de cabeza. Hasta ahora no se ha encontrado una cura para la enfermedad.

En consecuencia, el hombre no puede hacer casi ninguna actividad sin dormirse y su familia asegura que es una lucha cuidar de él. Al inicio dormía de 5 a 7 días seguidos pero su condición se agravó y ahora duerme hasta 25 días después.

Entre los tratamientos se incluyen antidepresivos y mantenerse alejado del alcohol y medicamentos sin receta. Las causas son trastornos del sueño, lesiones en la cabeza y abuso de drogas o alcohol. Aunque también pudo haberse originado debido a una lesión en la cabeza o un tumor crónico.

chp