Viernes 22 de Marzo 2024
TECNOLOGÍA

¿Siempre estás en el 1%? 4 trucos infalibles para que la batería de tu celular dure más tiempo

¿Estás harto de que la batería de tu celular "muera" muy rápido? Sigue estos hacks para que la pila te rinda más

Trucos infalibles para que te dure más la batería del celular. Foto: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Todos hemos pasado por el mismo problema, no importa de qué marca sea tu celular o qué tan vieja sea la tecnología de tu teléfono, seguramente te has encontrado a ti mismo con el 1% de la batería, a pesar de que no tiene mucho que lo cargaste.

La escasa vida de las baterías sigue siendo un asunto sin resolver en la industria de la telefonía, la cual sigue buscando la fórmula mágica para que no tengamos que cargar nuestros aparatos inteligentes todos los días. 

Afortunadamente existen algunos trucos para hacer que la carga de tu celular te rinda mucho más y dure más tiempo. Aquí te enseñamos cuatro de ellos, bastante efectivos, que te permitirán ahorrar y aprovechar la vida útil de tu smartphone

Trucos para que la batería de tu celular rinda más tiempo  

1. Evita que la carga de la batería llegue al 0 o al 100%. El rango recomendable para mantenerlo es entre un 20 y 80%, pero cuando se excede este límite la batería de iones de litio trabaja más. Tener estos datos en cuenta puede prolongar la vida útil de tu batería.

2. Nunca dejes conectado tu celular después de que la carga se haya completado. Si bien ahora la mayoría de los cargadores están diseñados para detener la carga cuando haya llegado al 100%, los especialistas desaconsejan dejar conectado el móvil por largos periodos.

3. Evita usar la carga rápida. La carga rápida es una gran herramienta para la gente que vive con prisa, pero no significa que sea saludable para la batería. Hacerlo hará que la batería trabajé más y al estresarla reducirá su vida útil, especialmente si se trata de un celular antiguo.

4. Nunca dejes que tu móvil se sobrecaliente o enfríe demasiado. Las temperaturas extremas pueden agotar y limitar la vida útil de una batería. Normalmente los dispositivos vienen con un manual donde indica el rango de temperatura ideal. Sobrecalentarlo puede provocar incluso que explote, así que ten mucho cuidado.

Extiende la vida útil de tu batería con estos sencillos consejos. Foto: Unsplash

Otro detalle que puede ayudar a prolongar la duración de la carga en el celular, es saber qué aplicaciones y programas está ejecutando tu celular y le está restando energía. Puede ser desde el Bluetooth e incluso algún juego o video. 

Para evitar que tu dispositivo se sobrecaliente, Google también ha brindado algunas recomendaciones para teléfonos Android: 

  • Configurar la pantalla para que se apague rápido
  • Reducir el brillo de la pantalla
  • Configurar el brillo para que cambie automáticamente
  • Desactivar los sonidos o las vibraciones del teclado
  • Restringir las aplicaciones que consumen mucha batería
  • Activar la batería adaptable o la optimización de la batería
  • Borrar las cuentas que no uses.

Como bien lo sabemos las baterías no son eternas, pero es necesario no caer en hábitos que pueden llevar a la destrucción total de éstas. Incluso podría explotar en caso de sobrecalentar. 

bnaj