Viernes 22 de Marzo 2024
TENDENCIAS

¿No habrá fuegos artificiales el 4 de julio? Esta nueva restricción pone en peligro el festejo

Las autoridades de Utah dieron a conocer recomendaciones y restricciones

Estos serán los cambios para el 4 de julioCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Estamos a una semana del 4 de julio cuando se festeja el Día de la Independencia en Estados Unidos. Una de las celebraciones características es con fuegos artificiales pero debido a una nueva restricción, esta tradición podría estar en peligro.

Las autoridades de Utah dieron a conocer recomendaciones y restricciones para festejar esta fecha. La razón es que la temporada de sequía e incendios forestales ha afectado a Utah por lo cual las autoridades impusieron nuevas medidas.

Nuevas restricciones para los fuegos artificiales

Se pidió que las personas no enciendan fuegos artificiales en sus casas y solo disfruten de los que emita la ciudad.

“Hay algunos momentos o lugares en los que tal vez no sea apropiado tener fuegos artificiales”, dijo el gobernador Spencer Cox.

El año pasado hubo 115 incendios causados por este tipo de pirotécnica, según el director de la División de Recursos Naturales de Utah. En los últimos años el riesgo ha aumentado debido a las sequías. Hasta este mes de 2022 se han reportado 247 incendios.

En consecuencia, más de 5 mil 700 acres han resultado quemados y todavía faltan los meses más calurosos del verano. Las recomendaciones para este 4 de julio son:

  • Usar fuegos artificiales solo en los días festivos designados.
  • Mantener un extintor de incendios y una fuente de agua cerca.
  • No encender fuegos artificiales cerca de la vegetación seca.
  • Tener cuidado con fuegos artificiales aéreos.
  • No usar fuegos artificiales caseros y no alterarlos.
  • No mezclar los fuegos artificiales con alcohol o drogas.

En Utah, las fechas legales para comprar fuegos artificiales son del 24 de junio al 25 de julio, además de 29 y 31 de diciembre. Los fuegos artificiales no se pueden encender en parques estatales y nacionales, además de algún destino forestal.

Cada ciudad o estado tiene reglas distintas por lo que alguna de ellas sí podría incluir la prohibición de fuegos artificiales para el 4 de julio.

chp