Jueves 25 de Abril 2024
USA

Caso Gabby Petito: Brian Laundrie confesó haber asesinado a su novia para "liberarla de su dolor"

Gabby Petito fue encontrada muerta en septiembre de 2021 luego de embarcarse en un viaje con su prometido alrededor del país

Brian Laundrie admitió el asesinato de Gabby Petito en un diario. Foto: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El abogado de la familia de Brian Laundrie publicó este viernes ocho páginas de un cuaderno encontrado cerca del cuerpo del joven, cuyos restos fueron hallados por la policía en Florida en octubre pasado.

En estas notas, Laundrie admite haber asesinado a su prometida Gabby Petito, según reportó la cadena Fox News, en un caso que ha conmocionado a Estados Unidos luego de haberse reportado la desaparición de la pareja mientras realizaba un viaje alrededor del país. 

En su cuaderno, el joven anotó: “Lamento a todos los que esto afectará. Gabby fue el amor de mi vida pero sé que fue adorada por muchos. Lo siento mucho por su familia, porque los amo”.

Esta confesión se da a conocer nueve meses después de que el cuerpo de Petito fuera encontrado en el Parque Nacional Grand Teton en Wyoming, tras una intensa búsqueda y la falta de cooperación del joven.

El médico forense determinó entonces que Petito fue estrangulada, pero hasta el día de su muerte, Laundrie (quien era el principal sospechoso de su desaparición) mantuvo que desconocía el paradero de su prometida. Después desapareció en medio de su búsqueda.

Foto: YouTube

Brian Laundrie: sus notas de confesión y despedida

El abogado de la familia de Laundrie, Steven Bertolino, explicó que publicó las páginas del cuaderno después de una reunión con el FBI y un abogado de la familia de Petito, donde recogieron las pertenencias personales de la joven de 22 años. 

“Como parte de esta devolución de propiedad bajo custodia del FBI, me dieron el cuaderno de Brian. Me gustaría compartir con el público la nota a la que aludió el FBI el 21 de enero de 2022, que Brian se atribuyó la responsabilidad de la muerte de Gabby Petito”, dijo Bertolino.

En una de estas páginas, Laundrie detalla que Petito fue "herida" en "una tragedia inesperada" y que él trató de ayudarla, al mismo tiempo que confiesa haberla matado para "liberarla de su dolor". 

“No sé el alcance de las heridas de Gabby, solo que tenía un dolor extremo. Terminé con su vida, pensé que era misericordioso, que era lo que ella quería, pero ahora veo todos los errores que cometí. Me entró el pánico. Yo estaba en shock. Pero desde el momento en que lo decidí, liberarla de su dolor, supe que no podía seguir sin ella”, escribió.

Días después de que las autoridades lanzaran una orden de arresto, Laundrie fue encontrado muerto en la selva de Florida. Según el reporte forense, el joven se suicidó de un balazo.

En la libreta, Laundrie describe que Petito fue víctima de un accidente y que ella misma suplicó porque acabar con su dolor debido a múltiples heridas, incluyendo un golpe en la frente. Sin embargo, para los abogados de la familia Petito estas declaraciones no tienen sentido. 

En la última página publicada, Laundrie escribió: “Me he suicidado junto a este arroyo con la esperanza de que los animales puedan destrozarme. Esto podría hacer feliz a algunos miembros de su familia”.

La familia de Petito ha entablado una demanda civil en contra de los padres de Laundrie, en la que alegan que éstos sabían del asesinato y se negaron a cooperar para dar con el paradero de su hija.

bnaj