Domingo 24 de Marzo 2024
SALUD

¿Te lavas el cabello de la manera correcta? Un especialista te explica cómo hacerlo

Evita problemas capilares que van desde la caspa hasta la alopecia

Un especialista explica la manera correcta de lavar el cabelloCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Uno de los hábitos que realizamos a diario es el lavado de cabello, aunque pocas veces nos hemos preguntado si lo estamos haciendo de la forma correcta.

El doctor Gerardo Rodríguez decidió utilizar su cuenta de TikTok para explicarnos la manera en la que debemos hacerlo para evitar problemas capilares que van desde la caspa hasta la alopecia.

Usar solo unas gotas de champú

Es probable que cuando te laves el cabello uses mucho champú, pero el doctor Rodríguez asegura que no se necesita demasiado para su lavado porque puede congestionar o incluso tapar la salida de nuevo cabello.

Esto también puede generar exceso de cebo y que con el tiempo sientas que el producto no sirve, sin embargo, lo único que debes hacer es cuidar la dosis que aplicas.

Solo se deben utilizar unas gotas para todo el cuero cabelludo, lo que te ayudará no solo a mantenerlo saludable, también a economizar.

Masajea con la yema de los dedos

Cada vez que laves tu cuero cabelludo debes hacerlo con la yema de los dedos, evita usar tus uñas o tallar bastante fuerte, incluso un buen masaje puede reducir de manera considerable el estrés del día.

Deja el champú de 3 a 5 minutos en tu cabeza

Otro de los pasos que pueden mejorar la salud de tu cuero cabelludo es que después de haberlo masajeado, dejes actuar el champú de 3 a 5 minutos. Una vez que haya transcurrido ese tiempo podrás enjuagarlo, también a manera de masaje, recuerda evitar las uñas y la fuerza.

abc