Viernes 26 de Abril 2024
USA

¿Cerveza en vidrio o en lata? Así es como sabe mejor, según los expertos

¿La cerveza tiene un mejor dependiendo si está en una botella de vidrio o en lata? Te contamos la conclusión de los expertos

Por
Escrito en TENDENCIAS el

¿La cerveza tiene un mejor dependiendo si está en una botella de vidrio o en lata? Al parecer un grupo de expertos han llegado a una conclusión, te contamos. 

Hay una gran preferencia por el vidrio aunque la lata también ofrece sus ventajas. Esto es lo que dicen 'los que saben'.

La cerveza se ha ofrecido en botella de vidrio desde hace más de 400 años y comenzó a enlatarse con éxito hasta la década de los 30. Se volvió popular en los años 80, cuando surgió este gran debate sobre si este formato alteraba el sabor. 

Cerveceros de México, la Cámara Nacional de la Industria de la Cerveza y de la Malta, explica que tanto la botella normal como la lata cumplen una función esencial, que es proteger el producto de las inclemencias del tiempo.

Una cerveza se puede arruinar de tres maneras: 

  1. Mantenerla a una temperatura alta durante mucho tiempo.
  2. Dejarla abierta durante un largo periodo.
  3. El contacto continuo con luz ultravioleta.

Ventajas de la cerveza en vidrio

  • Aunque se enfría lentamente, se conserva así por más tiempo.
  • Su tiempo de vida es menor que en una lata.
  • El color del vidrio ayuda a que el sol no la afecte, pero con el tiempo puede "azorrillarse" y perder su sabor y aroma.
  • Las botellas de vidrio son las ideales para cervezas artesanales porque les permiten a los productores un mayor control de calidad.

Ventajas de la cerveza en lata

  • Aunque se enfría más rápido, igual se calienta a gran velocidad
  • Evita que se "azorrille" el contenido, pues no tiene contacto con la luz. Es prácticamente como tener un barril en la mano.
  • Es un sello perfecto contra el aire, y los recubrimientos impiden que el sabor se vuelva metálico, como muchos aseguran.
  • Además, son más ligeras que el vidrio, también más seguras para transportar y su tiempo de vida es de alrededor de un año y medio. 

Además, en cuanto al cuidado del medio ambiente, el proceso de reciclado es más fácil con latas que con botellas.

Eso sí, todos los expertos recomiendan tomarla en vaso, pues esto permite percibir mejor todas sus propiedades.