Lunes 25 de Marzo 2024
GUERRA RUSIA-UCRANIA

Cabra ucraniana hiere a soldados rusos: activó cables trampa colocados por ellos y causó explosión

Los hechos tuvieron lugar en el pueblo de Kinski Rozdoroy en el óblast de Zaporizhzhia

Una cabra hirió a varios soldados rusos al activar cables trampa que fueron colocados por ellosCréditos: General Staff of the Armed Forces of Ukraine / AFP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Autoridades ucranianas confirmaron que una cabra activó cables trampa que habían sido manipulados por las fuerzas militares rusas en su país, provocando una explosión que hirió a varios soldados de Moscú.

La Inteligencia de Defensa de Ucrania aseguró que los hechos tuvieron lugar en el pueblo de Kinski Rozdory en el óblast de Zaporizhzhia.

La agencia afirmó que alrededor de 40 soldados rusos ocuparon un hospital local y establecieron una “defensa circular” colocando cables trampa conectados a granadas alrededor del perímetro de la instalación médica.

Sin embargo, las fuerzas invasoras no contaron con que la cabra de una granja vecina se acercaría a la zona y activaría los cables, povocándoles heridas de diversos grados de gravedad.

“Como resultado de los movimientos caóticos de la cabra, el animal activó varias granadas. Como resultado de una reacción en cadena, varios rusos sufrieron heridas de diversos grados de gravedad”,escribió la Inteligencia de Defensa.

Funcionarios locales aseguran que aproximadamente el 60% del óblast de Zaporizhzhia está ahora bajo el control de las fuerzas rusas, que han estado bombardeando la región sin descanso y causando una destrucción generalizada desde el comienzo de la invasión, el pasado 24 de febrero.

A principios de este mes, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, viajó a la zona e inspeccionó las posiciones del ejército en el frente de batalla.

abc