Viernes 22 de Marzo 2024
CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

Rusia lanza cohetes sobre Kharkiv, segunda ciudad más grande de Ucrania; fallecieron 15 personas

Rusia no detiene la guerra contra Ucrania, por lo ahora apuesta por invadir a Kharkiv, la segunda ciudad más grande.

Kharkiv fue atacada por cohetes de Rusia.Créditos: Reuters
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Rusia sigue empeñada en invadir Ucrania sin importar el número de vidas que cobre su ataque militar, dado que ahora lanzó numerosos cohetes a la ciudad de Kharkiv, considerada como la segunda ciudad más grande de este país. El saldo del ataque fueron 15 personas muertas

De acuerdo con Reuters, los ataques rusos se suscitaron durante todo el martes y miércoles por la mañana, hasta el momento no se han registrado más lanzamientos de misiles, pero, con los ya registrados, gran parte de la ciudad ha quedado completamente destruida. 

Se desconoce el número de cohetes lanzados contra la ciudad Kharkiv; sin embargo, ha sorprendido a la población afectada ya que era un área en donde la vida normal comenzaba a retomarse luego de que Ucrania lograra el retroceso de las fuerzas rusas. Por esta misma razón los ataques fueron considerados como los peores en esta semana. 

Reuters

“Fue bombardeado por tropas rusas. Probablemente fueron varios lanzacohetes. Y es el impacto de los misiles, es todo el impacto de los misiles”, comentó el fiscal de Kharkiv, Mikhailo Martosh, a Reuters. 

Asimismo, las autoridades ucranianas señalaron que debido a estos ataques, 15 personas murieron y 16 más resultaron heridas durante el martes; el número no se ha actualizado considerando las afectaciones que dejaron los cohetes lanzados el miércoles por la mañana, pero no se descarta que aumenten. 

Ucrania enfatiza que moverá a su equipo militar si Rusia no detiene los ataques

Actualmente, la mayor parte del ejército ruso se encuentra al sur de Ucrania, en la región de Donbas; Rusia ha intentado apropiarse de esta zona en nombre de los aliados separatistas, aunque las tropas ucranianas no les han dejado el camino fácil. 

Reuters

Por su parte, el asesor presidencial ucraniano, Olesksiy Arestovych, comentó en un discurso difundido en un video, que “las fuerzas rusas ahora están golpeando la ciudad de Kharkiv de la misma manera que antes estaban golpeando Mariupol , con el objetivo de aterrorizar a la población”

Así que el Gobierno de Ucrania enfatizó que, si Rusia no detiene los ataques que acaban con la vida de civiles inocentes, entonces se verán obligados a movilizar y fortalecer las tropas de Ucrania

“Y si siguen haciendo eso, tendremos que reaccionar, y esa es una forma de hacernos mover nuestra artillería (...) La idea es crear un gran problema para distraernos y obligarnos a desviar tropas. Creo que habrá una escalada”

mva