Viernes 26 de Abril 2024
TENDENCIAS

Pez bagre "apuñala" a niño en el pecho en playa de Florida; "su caso es muy extraño", aseguran

El pez bagre se considera una especie pacífica, pero cuando se siente amenazado puede lanzar veneno

Niños es atacado por un pez bagre en playa de Florida. Foto: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Un niño tuvo que ser hospitalizado de emergencia luego de que extraño incidente ocurriera mientras nadaba en una playa de Florida. El menor fue apuñalado en el pecho por un pez bagre cuando acompañaba a su madre en un día de pesca. 

Según informaron medios y autoridades locales, los hechos ocurrieron este lunes cerca de la localidad de New Port Richey, en la costa floridana del Golfo de México.

Luego del ataque de bagre, el niño tuvo que ser trasladado en helicóptero hasta el hospital debido a la gravedad de sus heridas. En el trayecto, los Bomberos del condado de Pasco indicaron que el menor sufrió dificultades para respirar. 

De acuerdo con reportes de Fox 13 Tampa Bay, la púa o aguijón del bagre le habría causado al pequeño de 10 años dos heridas profundas de entre 2,5 y 3,8 centímetros en el pecho, por lo que de inmediato la madre pidió ayuda. 

El niño, cuyo nombre aún no ha sido revelado, fue ingresado al St. Joseph’s Children’s Hospital de Tampa, donde los médicos lograron estabilizar su condición, sin embargo, aún se desconoce cuál es su estado de salud. 

¿Los peces bagre son peligrosos?

Corey Deirdorff, portavoz de los Bomberos del Condado de Pasco, dijo al canal 10 de Tampa Bay que el caso de este menor es “muy extraño” y que nunca había oído hablar de una situación similar.

“Se oye hablar de pescadores que podrían ser cortados por una púa o golpeados en la parte posterior de la pierna y contraer una infección, pero nunca se ha oído hablar de uno que penetre en el pecho”, explicó. 

De acuerdo con el sitio web especializado en especies marinas, depeces.com, los bagres tiene espinas punzantes en sus aletas e incluso algunas especies tienen glándulas venenosas que pueden inyectar a sus presas. 

Las glándulas de veneno de los bagres se encuentran a los lados de las espinas agudas en los bordes de sus aletas dorsal y pectoral. Estas espinas pueden erizarse cuando el bagre percibe amenazas, convirtiéndose así en un gran peligro para los pescadores.  

Con información de EFE

bnaj