Miércoles 13 de Marzo 2024
TENDENCIAS EN REDES

¡No la desperdicies! Esta es la ciudad que está a punto de llegar al “día cero” sin agua

El mundo en general vive una situación preocupante en cuestión a la escasez de agua y olas de calor; líderes piden tomar medidas al respecto.

Esta es la ciudad que está cerca del "día cero" por la escasez de agua.Créditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El mundo en general, sin importar países ricos o pobres, está viviendo una situación preocupante que exige acciones antes de acabar con la vida en la Tierra, incluso, hay una ciudad que está a nada de llegar al famoso “día cero” debido a la escasez de agua

El cambio climatológico cada vez deja ver los estragos en diferentes partes del mundo: mientras los glaciares de los polos se derriten, hay zonas en las que se sufre de inundaciones y otros más que padecen de escasez de agua

Lo que actualmente se vive no es una situación que pueda ignorarse, así que expertos en temas del cuidado ambiental han exigido a líderes mundiales para llevar acciones y contrarrestar los riesgos del cambio climático. 

Pexels

¿Cuál es la ciudad que está más cerca del “día cero”?

La escasez de agua es un problema que ha afectado a millones de personas alrededor del mundo, pero la ciudad de Kwa Nobuhle, en la provincia del Cabo Oriental de la República de Sudáfrica, es la que está a punto de llegar al “día cero” porque no hay abastecimiento de agua. 

Desde el mes de marzo, varios grifos de esta ciudad dejaron de esparcir agua y, hasta ahora, sólo queda uno en funcionamiento; sin embargo, no es la única ciudad que está en riesgo, pues cerca de ella se encuentran la región Bahía Nelson Mandela, en la ciudad de Gqeberha, donde sólo hay cuatro presas que se han ido secando con el paso del tiempo. 

No obstante, una de ellas tuvo que ser cerrada porque abastecía más lodo que agua y se corría el riesgo de provocar enfermedades. Frente a esta situación, la ONU ha hecho un llamado de emergencia con el fin de evitar un desabasto de agua a nivel mundial y poder salvar a las localidades que ya están en riesgo. 

Monterrey y la escasez de agua

Durante las últimas semanas, la ciudad de Monterrey, Nuevo León ha registrado una histórica crisis de agua debido a que se cortó el suministro del agua. La población se encuentra indignada y preocupada por la falta de este servicio esencial, ya que les impide realizar funciones básicas, como preparar alimentos, bañarse o limpiar ciertas cosas. 

Esto se debe a que se ha registrado un límite en las presas que abastecen el agua de la ciudad. Los pobladores optaron por comprar agua embotellada en lo que se soluciona el problema, pero también ya se reportó escasez de estos productos. 

mva