Jueves 25 de Abril 2024
USA

"Me voy a morir": así se vivió el aterrizaje de emergencia de un avión en Miami antes de incendiarse (VIDEOS)

La aeronave se incendió al tocar tierra después de un fallo en el tren de aterrizaje

Avión se incendia y aterriza de milagro en el aeropuerto de Miami. Foto: Captura de video / Twitter
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Momentos de terror vivieron los pasajeros de un vuelo comercial procedente de República Dominicana, luego de que la aeronave tuviera que realizar un milagroso aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Miami. 

Las impactantes imágenes quedaron grabadas en video, donde uno de los ocupantes captó la angustia y el miedo de la multitud cuando de pronto el avión empezó a incendiarse al tocar tierra.

"Me voy a morir", se escucha gritar a una de las pasajeras que lloraba desconsoladamente en lo que parecía ser un ataque de pánico. 

En total, 126 personas viajaban a bordo y tres de ellas fueron trasladadas al hospital con heridas leves. Afortunadamente, no se reportaron víctimas por el incidente. 

De acuerdo con la aerolínea Red Air, la causa del fuego se debió a un fallo en el tren de aterrizaje. El aparato se deslizó por la pista hasta que se detuvo, llenando el aire de humo negro.

"La gente estaba aterrorizada" 

Luego de llevarse el que seguramente fue el peor susto de sus vidas, los pasajeros del vuelo 203 accidentado contaron lo que vivieron en esos instantes en que el avión se prendió en llamas. 

“La gente estaba aterrorizada”, dijo uno de los testimonios al Miami Herald, quien comentó que aquella noche regresaba de Venezuela y había tomado el vuelo de conexión en Santo Domingo. “La gente se sujetaba de los asientos para evitar chocar unos con otros”, agregó a su relato. 

Otra de las pasajeras dijo a los reporteros reunidos en el aeropuerto que pensaba que "iba a morir", pues llegó un momento en que creyó que el avión explotaría. 

Varios testigos más comentaron que el avión se sacudía violentamente, se rompieron varias ventanillas y una de las alas fue alcanzada por el fuego. Según 7 News Miami, el siniestro también afectó a una torre de comunicaciones y un pequeño edificio en la pista.

Imágenes del canal Local 10 mostraban columnas de humo negro elevándose desde una zona del MIA poco después de las 17.45 hora local y gran parte del fuselaje del aparato y suelo cubierto con espuma que regaron los bomberos.

Este miércoles, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte informó que un equipo llegará esta tarde para investigar las condiciones en las que ocurrió el accidente.  

“Lo que ocurrió es un verdadero milagro”, dijo en el aeropuerto la alcaldesa del Condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava. La funcionaria tabién destacó que los equipos de emergencia llegaron al avión en apenas un minuto y medio.

Así fue el momento del caótico aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Miami: 

bnaj