Martes 12 de Marzo 2024
USA

Texas: muere niño de 5 años al ser abandonado en un auto; su mamá se arreglaba para una fiesta

Después de tres horas encerrado, la madre finalmente se dio cuenta que su hijo seguía en el carro con el cinturón puesto

Niño de 5 muere tras ser olvidado en el auto por su madre. Foto: iStock
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Una tragedia se vivió en Texas este lunes cuando un menor de cinco años perdió la vida al interior de un automóvil después de su madre olvidara bajarlo.

La mujer y su familia se encontraban en los preparativos para la fiesta de cumpleaños de su hija mayor en Houston, pero no fue hasta tres horas después que se percataron que el niño no se encontraba en la casa.  

De acuerdo con el agente Ed González, alguacil del condado Harris, la madre había salido más temprano junto a sus dos hijos a recoger algunos artículos que necesitaban para el evento y luego regresaron a su hogar. 

La mujer y su hija de 8 años se bajaron del carro, pero el pequeño se quedó encerrado, según detallaron las autoridades.

Según el testimonio inicial que la madre ofreció a las autoridades, luego de llegar a su casa pasaron cerca de tres horas en lo que ella y su hija se arreglaban para la fiesta de cumpleaños, después comenzó a buscar al pequeño por toda la casa, pues estaba segura de que había bajado con ellas

El niño quedó encerrado en el carro mientras su familia organizaba la fiesta de cumpleaños de su hermana mayor. Foto: iStock

Sin embargo, al notar que no se encontraba adentro, corrieron hacia el auto, donde finalmente se percató de que su hijo seguía abrochado en su asiento, ya sin signos vitales. 

La mujer le dijo a la policía que sus dos hijos sabían bien cómo desabrocharse el cinturón de seguridad y bajarse, lo que le dio la seguridad de que el menor bajó junto con ellas. No obstante, los oficiales aseguraron que esta vez el niño no consiguió salir, en parte porque creen que no supo zafarse debido a que estaba en un vehículo rentado y desconocido para él.  

Los socorristas declararon al niño muerto en el lugar, informó el sheriff, quien no dejó claro si la madre enfrentará cargos

Su madre lo encontró con el cinturón de seguridad todavía abrochado. Foto: Unsplash

Este lunes, el canal meteorológico de CNN reportó que las temperaturas en Houston alcanzaron un récord de más de 38 grados centígrados. La temperatura corporal de los niños aumenta mucho más rápidamente que la de los adultos, y pueden empezar a sufrir un golpe de calor cuando su temperatura alcanza los 40 grados. Una temperatura corporal de 42 grados puede ser mortal, según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA).

De acuerdo con el Consejo Nacional de Seguridad (NSC), un promedio de 38 niños menores de 15 años mueren cada año en Estados Unidos por un golpe de calor después de haber sido dejados en un auto.

Con información de CNN 

bnaj