Martes 12 de Marzo 2024
COPA DEL MUNDO 2022

Mundial Qatar 2022: Turistas no podrán tener relaciones extramaritales o serán castigados con cárcel

Las penas podrían alcanzar hasta siete años en prisión

Autoridades de Qatar castigarán hasta con siete años de cárcel a turistas que tengan relaciones sexuales extramaritalesCréditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Un reporte publicado por el diario británico "Daily Star" reveló que las relaciones sexuales extramaritales estarán prohibidas para los asistentes al Mundial de Qatar 2022.

En caso de que alguno de los turistas sea sorprendido rompiendo dicha regla por las autoridades del país, podrían ser castigados con penas de hasta siete años de cárcel.

“El sexo está muy fuera del menú, a menos que vengas como un equipo de marido y mujer”, dijo una fuente policial al medio británico.

Hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial de las autoridades de Qatar respecto a la información publicada por el "Daily Star", que ha sido replicada por diversos medios en el mundo.

En diciembre pasado, Nasser Al-Khater, presidente del comité organizador del Mundial, declaró que “la homosexualidad no está permitida en el país”, aunque después añadió que los aficionados que pertenezcan al colectivo LGTBIQ+ podrán viajar a Qatar y asistir a los partidos. 

Además, hace apenas unas semanas el Comité Supremo del país sede de la Copa del Mundo informó en un comunicado que “Qatar es un país conservador y las muestras públicas de afecto están mal vistas independientemente de la orientación sexual”. 

El Mundial de Qatar 2022 tendrá lugar del 21 de noviembre al 18 de diciembre, y será el primero en disputarse en un país árabe. Además, esta también será la primera ocasión que un Mundial tendrá más de una canción oficial, nueva estrategia musical de la FIFA para intentar adquirir la enorme popularidad de temas del pasado, especialmente la que obtuvo el "Waka Waka" de Shakira y el grupo sudafricano Freshlyground en Sudáfrica 2010.

abc