Miércoles 24 de Abril 2024
USA

"Eres mi héroe": Ben Stiller se reúne con Zelenski en su visita a Ucrania

El actor estadounidense acudió a Ucranii como embajador de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR)

Créditos: EFE
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El actor estadounidense  Ben Stiller se reunió con el presidente ucraniano Volodímir Zelenski tras su visita como embajador de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

"Eres mi héroe, es muy grande lo que estás haciendo", le dijo el actor, director y guionista al presidente ucraniano en el momento de saludarle este lunes en Kiev.

El protagonista de 'Zoolander' se mostró impresionado por la forma en que Zelenski ha logrado dirigir el país y a sus ciudadanos, lo que resulta "inspirador". 

En respuesta, el mandatario ucraniano le dijo que "era un honor para él" conocerle y darle la bienvenida al país, el cual fue invadido por Rusia el pasado 24 de marzo. 

Las imágenes del encuentro fueron difundidas por la oficina de Zelenski. 

"Historias estremecedoras"

Previo a la reunión el actor de 56 años visitó Irpín, escenario de intensas batallas en la periferia de Kiev y aseguró que recogió "historias estremecedoras" de refugiados en Ucrania, tras su visita como embajador de la ONU.

"Las estremecedoras historias de la gente que sufrió los primeros días de esta guerra (...) fueron muy perturbadoras" explicó Stiller a la agencia AFP en una conversación telefónica. 

"Es imposible no sentirse afectado cuando se contempla la destrucción física de esos barrios", indicó.

"Había un chico muy joven que hablaba de todo ello como si fuera una película de terror (...), todos esos misiles que caían, sin saber si tenía que quedarse o huir", añadió el actor. "Es muy duro escuchar a un joven explicar esas cosas, te das cuenta que los efectos de la guerra no son siempre visibles", añadió.

Stiller ha ejercido de embajador de la ONU en Guatemala, Líbano o Jordania.