Jueves 23 de Mayo 2024
TENDENCIAS DE ESPECTÁCULOS

Caso Bill Cosby: Jurado lo declara culpable de abusar sexualmente de una menor de 16 años en 1975

El actor habría llevado a la joven a la Mansión de Playboy donde la hizo beber alcohol "como parte de un juego"

El actor fue declarado culpable de abusar sexualmente de una menor de 16 años en 1975Créditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Un jurado de Santa Mónica declaró culpable al actor Bill Cosby de abusar sexualmente de una menor de 16 años, en la Mansión de Playboy en 1975, y lo condenó a pagar 500 mil dólares a la víctima.

Judith Huth, quien acusó al comediante de haberla agredido sexualmente cuando era una adolescente, ahora tiene 64 años y poco después del juicio se dijo feliz por la resolución del caso.

"La victoria es correcta. Me encanta. Feliz como debe ser", dijo a Fox News Digital.

Los 12 miembros del jurado casi llegaron a un veredicto el viernes, pero se vieron obligados a comenzar de nuevo las deliberaciones el lunes por la mañana después de que el juez Craig Karlan tuviera que despejar la sala del tribunal en el Palacio de Justicia de Santa Mónica a las 4:30 p.m.

Karlan al principio indicó que aceptaría un veredicto parcial en el caso, pero luego tuvo que cambiar de opinión cuando el alguacil le informó que el edificio estaba cerrado y que el Departamento del Sheriff no podía incurrir en gastos de horas extras.

Nueve de los 12 miembros del jurado, uno era un suplente que intervino el lunes, tuvieron que estar de acuerdo para llegar a un veredicto sobre cada tema con un "sí" o un "no".

El representante de Bill Cosby, Andrew Wyatt, le dijo a Fox News Digital:

"Esta fue una gran victoria para nosotros porque estaban buscando millones de dólares. Esa cantidad no cubrirá las facturas legales y apelaremos ese asunto. Sin embargo, el Sr. Cosby no lo hará, no pagará daños punitivos. Siempre hemos sostenido que Judy Huth, Gloria Allred y sus secuaces fabricaron estas acusaciones falsas para obligar al Sr. Cosby a financiar su misión racista contra los hombres negros exitosos y exitosos en Estados Unidos".

Los jurados comenzaron las deliberaciones el jueves por la mañana luego de un juicio de dos semanas. Cosby no estaba en la sala del tribunal.

Huth alegó que Cosby la hizo beber alcohol "como parte de un juego" y luego la llevó a la Mansión Playboy. Allí, según la denuncia, la llevó a un dormitorio aislado, la besó en la boca, le deslizó la mano por los pantalones y usó su mano para realizarle un acto sexual.

En un fragmento de una declaración en video de 2015 que se mostró al jurado, Cosby negó haber tenido contacto sexual con Judy Huth.

La abogada de Cosby, Jennifer Bonjean, solicitó la anulación del juicio debido a una foto tomada por un miembro del equipo de Cosby que muestra a un miembro del jurado parado cerca de uno de los acusadores del comediante que había estado sentado entre la audiencia. Sin embargo, la artista Lily Bernard, quien presentó su propia demanda contra el actor, dijo que no había hablado con ningún miembro del jurado.

"Nunca hablé con ningún miembro del jurado, nunca. Nunca haría nada para poner en peligro este caso. Ni siquiera los miro", dijo.

Billy Cosby, de 84 años, fue liberado de prisión el año pasado después de que la Corte Suprema de Pensilvania anulara su condena penal de 2018.

abc