Martes 26 de Marzo 2024
USA

Taxista atropella a multitud y se estrella contra edificio en Nueva York; reportan 6 heridos: VIDEOS

Al menos tres de los lesionados se reportan como graves

Taxista atropella a transeúntes en Nueva York; reportan 3 heridos de gravedad. Foto: Captura de video / Twitter
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La tarde de este lunes el terror se vivió en la ciudad de Nueva York, luego de que un taxista se subió a una banqueta y atropelló a varias personas en el centro de Manhattan, ocasionando lesiones de consideración en al menos seis personas, según informó la cadena NBC News

Los hechos tuvieron lugar cerca de la una de la tarde en el distrito Flatiron, en el 1186 de Broadway, cerca de la calle 29, a pocas cuadras del edificio Empire State.

Según los primeros reportes del Departamento de Bomberos, de los seis heridos, tres se reportan como graves. Se desconoce hasta el momento si hay víctimas.

Luego de atropellar a los transeúntes, el taxi se estrelló contra un edificio en lo que hasta ahora "parece ser un accidente", según informó el subjefe de la Oficina de Servicios de Patrulla de la policía de Nueva York, John Chell. 

De acuerdo con los agentes, las cámaras de seguridad lograron captar el momento del incidente, en el que se observa que el taxi giró a la izquierda en Broadway y chocó con un ciclista que se dirigía hacia el sur. Luego, el taxi redujo la velocidad, giró a la izquierda y saltó la acera. 

"El taxi pareció acelerar antes de golpear a dos mujeres y aplastarlas contra la pared del edificio", según declaró Chell a partir de las grabaciones. 

La policía de Nueva York destacó la labor de un grupo de peatones que se acercó a ayudar a los lesionados, quienes levantaron el auto para sacar a la dos mujeres que quedaron atrapadas. 

Testimonios relataron al New York Post que el taxi fuera de control golpeó a un ciclista y a los comensales de un local: “Primero golpeó al ciclista, luego golpeó a la gente que comía en Black Seed Bagels", relató uno de ellos.

Dos mujeres quedaron atrapadas contra una pared luego del impacto. Fotos: Twitter 

Fotografías tomadas en la escena muestran a una persona en una camilla con una herida masiva en la cabeza, mientras que otro mostraba a una persona con una lesión grave en el tobillo.

El conductor del taxi permaneció en el lugar y es una de las seis personas que fueron trasladas a un hospital, según informó la policía

“El taxista perdió la cabeza. Simplemente se sentó en el asiento del conductor”, contó uno de los testigos del accidente. 

Con información de The New York Post y CNN  

bnaj