Domingo 24 de Marzo 2024
TENDENCIAS

Solsticio de verano 2022: estos son los mejores rituales para el día más largo del año

El Sol es el símbolo central en los rituales

Estos son algunos rituales que puedes realizarCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Este 21 de junio será el solsticio de verano 2022 y hay varios rituales que puedes hacer para aprovechar el día más largo del año. El fenómeno representa la llegada del verano y también se relaciona con la cosecha, abundancia y fertilidad.

El Sol es el símbolo central en los rituales y costumbres que se realizan en todo el mundo. Uno de los objetivos es aprovechar los meses cálidos con las horas de luz en el día.

Hay varias civilizaciones donde también celebran el tiempo de cosecha, renacimiento o esperanza desde hace cientos de años. Aquí hay algunas opciones:

Visita Chichén Itzá

El más destacado para conmemorar un solsticio es la bisección del Castillo de Chichén Itzá pues al amanecer del martes 21 de junio el Sol iluminará los costados norte y oriente de la pirámide.

Pixabay

Por eso llega gente de todas partes del mundo hasta Chichén Itzá, en México, para ver este espectáculo natural y recargar energía como uno de los rituales.

Midsummer en Suecia

En Suecia se festeja la víspera de San Juan y fiesta de San Juan el 23 y 24 de junio pero en 1953 se cambió la fecha al 20 y  26 de junio. El viernes se celebra el Midsummer, uno de los rituales más importantes del país para el solsticio de verano.

La gente eleva un palo o cruz de mayo, decorado con flores y listones amarillos y azules para representar la bandera de Suecia. Luego bailan alrededor del palo cantando temas típicos.

Visita Stonehenge

Es uno de los lugares más mágicos del mundo para recibir un solsticio. Se puede colocar el centro del círculo de piedras, a la izquierda de la Piedra del Talón, al noreste del monumento.

Se trata de un lugar místico que forma parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO. El viaje ya es considerado también un ritual importante para esta fecha.

chp