USA

¡Ojo! Anuncian creación de 6,200 empleos en FORD en tres estados de EU; ve cuáles son

La compañía Ford soltará una fuerte cantidad de dinero para generar más empleos y sumar manos para la fabricación de nuevos modelos.
jueves, 2 de junio de 2022 · 16:06

Ford mencionó en un comunicado que invertirá 3.7 millones de dólares en las fábricas de Michigan, Ohio y Missouri con el fin de crear seis mil 200 empleos y tengan una mayor producción de vehículos y motores; su planeación señala la creación de nuevos modelos que saldrán al público en los próximos años. 

De acuerdo con la compañía de vehículos, la inversión millonaria se realizará desde ahora hasta el 2026, además de que tres mil de sus trabajadores temporales los convertirá en trabajadores de tiempo completo gozando de aumentos salariales y beneficios laborales. 

A cada una de las fábricas pertenecientes a Ford de los estados de Michigan, Ohio y Missouri se les destinará una parte de los 3.7 millones de dólares para abrir nuevas plazas de empleo y que los nuevos trabajadores puedan contribuir en la elaboración de más vehículos eléctricos y en el lanzamiento de dos modelos rediseñados que tendrán motor de combustión. 

Reuters

Ford y su plan para ofrecer nuevas plazas de trabajo en Michigan, Ohio y Missouri

Ford puntualizó que la fábrica localizada en Avon Lake, Ohio, cerca de Cleveland, tendrá una ampliación en la plantilla de empleados porque abrirá mil 800 vacantes de trabajo para la construcción de un nuevo vehículo comercial eléctrico que todavía no ha sido identificado. Mientras que en Lima y Sharonville, Ohio, se sumarán 90 empleos

Por su parte, en la ciudad de Claycomo, Missouri, cerca de Kansas City, se abrirá un tercer turno, dado que Ford solicitará mil 100 nuevos trabajadores; en esta fábrica se elaboran grandes camionetas Transit eléctricas y con motor de combustión, las cuales tienen una alta demanda. 

Reuters

Finalmente, en Michigan, Ford Motor Co. tiene planes de abrir dos mil puestos de trabajo para que los seleccionados acudan a las tres plantas de ensamblaje y otros 1200 en diversas instalaciones de Ford. De esta manera, el plan es fabricar 2 millones de vehículos eléctricos por año que serán comercializados en todo el mundo para 2026. 

Cabe mencionar que Ford comentó que tuvo diversas pláticas con el sindicato United Auto Workers (UAW) y juntos llegaron a un acuerdo para que en los próximos cinco años se inviertan mil millones de dólares en mejoras para los centros de trabajo, por lo que habrá acceso a alimentos más saludables, nuevos cargadores para vehículos eléctricos y una mejor iluminación en zonas de aparcamiento. 

mva

Otras Noticias