Jueves 25 de Abril 2024
FAMILIA REAL

Jubileo de Platino: FOTOS del desfile y guía de celebraciones por los 70 años de Isabel II como reina

Los festejos por el jubileo de Platino de la reina Isabel II han comenzado con el desfile “Trooping the Colour”, del cual ya se han viralizado algunas fotos.

La reina Isabel II comenzó las celebraciones de su Jubileo de Platino. Créditos: Reuters
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Reino Unido ha comenzado los días de fiesta por el Jubileo de Platino de la reina Isabel II, pues este jueves 2 de junio se llevó a cabo el desfile conocido como “Trooping the Colour” y las fotos ya han dado la vuelta al mundo. Recordemos que los festejos durarán hasta el domingo 5 de junio, así que aquí te traemos la guía o agenda de celebraciones para la ocasión. 

Fueron dos años en los que no se celebró el desfile “Trooping the Colour” debido a la pandemia de COVID-19, pero para este 2022 el evento ha regresado y la gente se ha reunido en las calles de Reino Unido para poder saludar a los miembros de la Familia Real que salen a las calles a desfilar. 

Jubileo de Platino de la reina Isabel II: Las fotos del desfile “Trooping the Colour”

El desfile “Trooping the Colour” comenzó a las 11 de la mañana, hora local, y con este también se dio inicio a las celebraciones que conmemoran el Jubileo de Platino de la reina Isabel II. No obstante, a diferencia de otros años, la monarca británica no participó en el evento como en años anteriores, arriba de un carruaje y saludando a las personas, sino que estuvo presente desde el balcón principal del Palacio de Buckingham debido a los problemas de movilidad que ha presentado. 

La reina Isabel II visitó un conjunto azul que tenía detalles blancos alrededor del cuello y a lo largo de este, además de que hizo conjunto con un sombrero de la misma tonalidad y guantes blancos; en el balcón fue acompañada por su primo favorito, el duque de Kent.

Reuters

En tanto, en el desfile se pudo ver a la duquesa de Cambridge, Kate Middleton, compartiendo carruaje con la futura reina consorte de Inglaterra, Camila Parker, así como con sus tres hijos: George, Charlotte y Louis, quienes por primera vez participaron en el “Trooping the Colour”. 

Reuters
Reuters

Por su parte, el príncipe Carlos, su hijo el príncipe Guillermo y la princesa Ana, hija de la monarca británica, decidieron participar en el desfile montados a caballo, pues comparten con la reina Isabel II la pasión por la equitación. 

Reuters

Asimismo, en el desfile también participaron el conde y la condesa de Wessex junto a sus dos hijos, Lady Louise, de 18 años de edad, y James, de 14 años de edad. 

Reuters

Agenda para los eventos del Jubileo de Platino de la reina Isabel II

Jueves 2 de junio 

Después del desfile y por la noche, se encenderán mil 500 faros en todo Reino Unido, las Islas del Canal, la Isla de Man y en territorios británicos de ultramar. 

Viernes 3 de junio

Habrá una celebración de acción de gracias en la catedral de San Pablo para rendir homenaje al largo reinado de Isabel II. 

Sábado 4 de junio

Por la tarde se realizará la 243ª edición de la famosa carrera de caballo, el Derby; se espera que varios miembros de la Familia Real acudan al evento para acompañar a la reina Isabel II, aficionada a la cría de caballos. 

En la noche se llevará a cabo el concierto “Platinum Party At The Palace”, tendrá una duración de dos horas y media; habrá tres escenarios en el Palacio de Buckingham en los que se presentarán diversas estrellas. El espectáculo será transmitido en directo por la BBC. 

Domingo 5 de junio

Para finalizar la celebración del Jubileo de Platino de la reina Isabel II, se ha invitado a las personas a realizar fiestas en la calle durante el domingo como parte de la iniciativa “Big Jubilee Lunch”.

mva