Viernes 22 de Marzo 2024
USA

¡Increíble! Escuela de Florida sortea rifles y pistolas entre alumnos a una semana del tiroteo en Uvalde

Los responsables de la Escuela Secundaria James Madison han rifado a diario una treintena de armas de fuego entre estudiantes y profesores

Foto: Unsplash
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Una escuela de Florida llevó a cabo su sorteo anual de rifles y pistolas para alumnos y maestros a solo una semana del trágico tiroteo en la primaria Robb en Uvalde, Texas, en el que murieron 19 niños y dos profesoras a manos de un adolescente que entró armado al colegio. 

De acuerdo con reportes de la agencia EFE, desde el pasado 4 de mayo, los responsables de la Escuela Secundaria James Madison, al norte del estado, han rifado a diario una treintena de armas de fuego, así como diversos materiales de caza entre sus estudiantes y profesores. 

"Es todo por los chicos", dijo este miércoles el director del centro escolar, Mark Akerman, durante la retransmisión por Facebook del último sorteo, el cual, explicó, volvió a ser muy "exitoso".

Cabe mencionar que el "gran premio", cuyo ganador se dio a conocer este miércoles, era una escopeta de ciclo rápido Browning A5 Sweet 16, diseñada especialmente para la caza de aves.

Sin embargo, en esta zona rural de Florida también se rifaron escopetas con mira telescópica, pistolas cortas, munición, prismáticos térmicos, un buscador de peces y hasta una ballesta.

Investigadores buscan evidencia tras tiroteo en la primaria Robb de Uvalde, Texas. Foto: AP

Lo interrumpieron por el tiroteo en Texas 

En total el sorteo duró 30 días, en el cual estaban invitados a participar alumnos, maestros y personal administrativo del centro. Cada papeleta tenía un coste de 100 dólares y el tope máximo era de 600 boletas vendidas.

Sin embargo, se vio interrumpido por la matanza en la escuela primaria Robb, de Uvalde, donde el pasado 24 de mayo murieron 19 niños y dos maestras luego de que tiradoe, Salvador Ramos, dispara contra ellos. 

"Por respeto a estos trágicos acontecimientos", Akerman los suspendió los día siguiente, aunque los retomaron días después.

De igual forma, se sabe que el sorteo no se detuvo el pasado el 14 de mayo, cuando se registró otro tiroteo en la localidad neoyorquina de Búfalo, en el que murieron diez personas, la mayoría de ellos afroamericanos.

Foto: AP

El vicedirector de la escuela secundaria, Patrick White, responsable de sacar las boletas con los nombres de los ganadores, retomó la rifa este martes y anunció a los máximos ganadores, jóvenes que se habrían llevado a casa las armas y los elementos de caza rifados. 

De acuerdo con las autoridades de la escuela, los participantes debían "cumplir con todas las regulaciones" federales y de Florida, en un estado donde ni siquiera es necesario pasar por un control de antecedentes para requerir requieran de una licencia especial. 

White concluyó el sorteo dando las gracias a los participantes porque con esta rifa "se ayudó a la escuela, que realmente lo necesita".

bnaj