Miércoles 24 de Abril 2024
TENDENCIAS

Fue al hospital por neumonía y descubrió que corazón, hígado y pulmones estaban en lugares equivocados

La joven rusa fue diagnosticada con una extraña condición

La joven rusa padece esta extraña condiciónCréditos: Heraldo de México
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Una mujer fue al hospital para atenderse una neumonía y descubrió algo insólito en sus demás órganos. El corazón, hígado y pulmones estaban en los lugares equivocados.

La joven rusa fue diagnosticada con una extraña condición. Este padecimiento hace que sus órganos vitales estén ubicados al revés como si por dentro su cuerpo estuviera reflejado en un espejo.

Desde niña, pasó gran parte del tiempo en hospitales pero no fue hasta 2009 cuando descubrió el origen de sus enfermedades.

Por qué la mujer tiene los órganos al revés

“Cada vez que me hago un examen médico, tengo que explicar que mi corazón está a la derecha, no a la izquierda, como todas las personas”, dijo la joven de 27 años a The Sun.

Fue a los 14 años cuando descubrió que su corazón estaba del lado derecho y después que su hígado estaba a la izquierda. En 2019 cuando fue internada por neumonía, el diagnóstico médico que recibió indicaba que sus pulmones estaban al revés.

La joven rusa padece el síndrome de Kartagener cuya condición le dificulta expulsar desechos o fluidos de los pulmones, por lo cual es recurrente su neumonía.

A pesar de esta difícil condición, Olesya Kulikova tiene un blog donde cuenta sus experiencias y trata de ayudar a otras personas con la misma enfermedad.

Este padecimiento afecta a uno entre cada 10 mil habitantes y el mensaje de la joven es decirles que no están solos. “Me escribieron personas de todos los países, la mayoría  me hace preguntas sobre mi salud”, reveló Olesya.

La paciente aseguró que también va al gimnasio para mantenerse en forma y cuidar su cuerpo con el fin de evitar cualquier enfermedad.

chp