Sábado 16 de Marzo 2024
USA

Entra en erupción peligroso volcán en Papúa, deja cenizas a 3 mil metros altura: VIDEOS

Debido al incidente se emitió una alerta para que el tráfico aéreo evite sobrevolar la zona.

Créditos: Twitter: @CMcy2020
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El volcán Ulawun, en Papúa Nueva Guinea, entró en erupción este jueves y arrojó ceniza antes de calmarse de nuevo, sin que se hayan registrado heridos.

El departamento de gestión de riesgos geológicos del país informó de que el volcán emitió ceniza y vapor a 3 mil metros de altura, indicó la agencia papuana de Riesgos Geológicos.

Asimismo destacaron que la "intensa y energética" erupción duró alrededor de 15 minutos y han obligado a emitir una alerta para que el tráfico aéreo evite sobrevolar la zona.

El Ulawun, con una altura de 2 mil 334 metros y asentado en la isla de Nueva Bretaña, es catalogado por los expertos como un volcán de alto riesgo por su frecuente actividad y por la posibilidad de que su estructura se derrumbe a raíz de una fuerte explosión.

Una serie de erupciones en junio de 2019, cuya columna de humo alcanzó los 15 kilómetros de altura, obligó a las autoridades a evacuar a unas 5 mil personas de las poblaciones asentadas cerca de la falda del volcán.

El volcán está situado en la remota cadena montañosa del archipiélago de Bismarck, en el norte de Papúa Nueva Guinea

El país se asienta sobre el Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida al año por unos 7 mil temblores, la mayoría moderados.