Jueves 25 de Abril 2024
USA

En un nuevo tiroteo en EU, 5 personas fueron baleadas mientras se encontraban en un funeral: VIDEO

La policía ha pedido a la gente que evite acudir a la zona alrededor del cementerio

Créditos: WTMJ Milwaukee
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Cinco personas resultaron heridas este jueves durante un tiroteo en un cementerio de Wisconsin, norte de Estados Unidos, durante el entierro de un hombre, informaron las autoridades.

La policía de Racine indicó en redes sociales que se efectuaron numerosos disparos alrededor de las 2:30 de la tarde en el cementerio ubicado a unos 48 kilómetros al sur de Milwaukee.

"A las 14:26 se registraron numerosos disparos en el cementerio de Graceland. Hay víctimas, pero se desconoce cuántas en este momento. La escena aún está activa y está siendo investigada", dijo el Departamento de Policía de Racine en Twitter. 

Medios locales informaron que cinco personas resultaron heridas en el funeral de Da'Shontay L. King Sr, un hombre muerto por la policía a fines de mayo.

El hospital Ascension All Saints, que está al lado del cementerio, está atendiendo a un número no revelado de víctimas del tiroteo. Por su parte, los residentes de la zona dijeron que habían escuchado entre 20 y 30 disparos, informó el periódico Racine Journal Times.

Asimismo el hospital de Racine implementó un cierre de emergencia "por precaución" tras el tiroteo, señaló en un comunicado.

Hasta el momento no se sabe si hay personas muertas ni si hay sospechosos detenidos. La policía ha pedido a la gente que evite acudir a la zona del oeste de Racine alrededor del cementerio.

El tiroteo ocurrió un día después de que un hombre armado asesinó a su cirujano y a otras tres personas en hospital de Tulsa, Oklahoma. Se trata del más reciente de una serie de tiroteos masivos en distintos puntos del país, incluyendo una masacre en una escuela de Uvalde, Texas, y un ataque en un supermercado de Buffalo, Nueva York.