Martes 28 de Mayo 2024
SALUD Y BIENESTAR

¿Cuánto ejercicio debes hacer a la semana para mantenerte saludable y bajar de peso? Esto dicen los expertos

Hacer ejercicio frecuentemente mejora tu salud y reduce el riesgo de contraer enfermedades crónicas

¿Cuánto ejercicio debo hacer en la semana? Foto: Unsplash Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Hacer una actividad física es una de las cosas más importante que puedes hacer por tu salud, pues está comprobado que ayuda a prevenir problemas como la hipertensión arterial, diabetes y artitris. Asimismo, estudios también han encontrado que el ejercicio es importante para mejorar el estado de ánimo e incluso reducir la ansiedad. 

Sin embargo, existen muchas dudas respecto a cuál es la cantidad de tiempo adecuada que debemos dedicarle a hacer actividad física a la semana, tanto para manterse saludable, como para quien desea bajar de peso. Sobre este tema, los expertos han hecho una lista de recomendaciones para llevar un estilo de vida más sano.

¡Solo necesitas 30 minutos al día!  

De acuerdo con el portal Medine Plus, los adultos deben hacer al menos 150 minutos de actividad aeróbica de moderada intensidad, o bien, 75 minutos de alta intensidad cada semana (es decir, 30 minutos al día, 5 días a la semana). 

Los médicos aconsejan repartir esta cantidad de ejercicio durante varios días de la semana, lo cual es mejor que tratar de hacer todo en sólo un par de días y agotarte en el proceso. 

También es probable que algunos días no puedan destinar períodos largos de tiempo para hacer ejercicio. En ese caso se pueden dividir en segmentos de 10 minutos o más. Las actividades pueden incluir caminar rápido, trotar, nadar y andar en bicicleta. 

En cuanto a los niños y adolescentes, lo recomendable es que hagan alrededor de 60 minutos o más de actividad física todos los días, aunque la intensidad debe ser moderada. Las actividades deben variar y ser adecuadas para la edad y el desarrollo físico del infante. 

Destina 30 minutos al día a la actividad física. Foto: Unsplash

Ejercicio ideal para perder de peso

Por su parte, el portal Healthline explicó que la manera ideal para bajar de peso es realizar ejercicios focalizados que ayuden a quemar grasa, por lo menos tres o cuatro veces a la semana

Algunos ejercicios recomendados son:

  • Sentadillas para piernas y glúteos tonificados.
  • Lunge con curl o zancadas de bíceps para piernas, abdomen y brazos.
  • Ejercicio de remo para brazos y espalda.
  • Abdominales para trabajar el core.

bnaj