Jueves 14 de Marzo 2024
USA

Realizan vasectomía por ERROR a niño de 4 años en hospital de Texas; familia demanda a cirujana

La familia del menor ya prepara una demanda por los daños físicos y psicológicos

Hospital de Texas realiza por error una vasectomía a niño de cuatro años. Foto: iStock
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El personal de un hospital en Texas cometió un error garrafal al operar a un niño de cuatro años y realizarle una vasectomía parcial después de extirparle una hernia.  

Los hechos ocurrieron en el Texas Children's Hospital, cuando una familia acudió a la clínica preocupada por la salud del menor, pues su hijo presentaba una inflamación en la región de la ingle. 

Según documentan medios locales, tras varios análisis, la doctora Susan L. Jarosz determinó que el pequeño tenía una hernia y que debía ser operado.

Sin embargo, la sorpresa de la familia fue mayúscula cuando luego de la cirugía, se percataron que durante el proceso de extracción, al menor de cuatro años también le fue realizada una vasectomía parcial, que según Jarosz, "ocurrió por accidente".  

En la demanda interpuesta por los padres del menor contra el Hospital Infantil de Texas, se revela que luego de la cirugía, el saco de la hernia fue enviado a patología y que, tras la elaboración de un informe, se detalló que había "tejido del conducto deferente incluido en la muestra"

Una cirujana cortó por error el conducto deferente del menor. Foto: iStock

Cabe mencionar que el conducto deferente es una parte del sistema reproductivo masculino que luce como un tubo en forma de espiral, el cual es el encargado de transportar los espermatozoides fuera de los testículos.

Cuando le pidieron una explicación a la doctora Jarosz, ella le explicó a la familia que solo cortó uno de los conductos, en específico, el que estaba ubicado en el lado de la hernia. Pero de acuerdo con especialistas, este procedimiento podría causarle problemas de fertilidad al niño en un futuro, cuando se encuentre en sus mejores años de edad reproductiva.

Ahora la familia del pequeño está demandando al hospital y la doctora que realizó el procedimiento quirúrgico por más de 250 mil dólares. Los padres del menor argumentaron que utilizarán este dinero en caso de que su hijo requiera tratamientos especializados en fertilidad cuando desee tener hijos. 

La familia pide una indemnización de 250 mil dólares. Foto: iStock

En la demanda, también se detalla que la cirugía provocará consecuencias físicas y psicológicas en el niño, pues la especialista incurrió en negligencia médica al no separar correctamente el saco de la hernia y distinguirlo del conducto deferente antes de extraerlo. 

Con información de The Indepedent 

bnaj