Lunes 18 de Marzo 2024
USA

Tiroteo en iglesia de Alabama: una tercera víctima ha muerto; todo lo que se sabe

El tiroteo tuvo lugar durante una actividad de cena compartida, según el sitio web de la iglesia

Créditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Un tiroteo en una iglesia en el estado de Alabama en Estados Unidos dejó tres personas muertas, los hechos sucedieron en la Iglesia Episcopal de St. Stephen ubicada en el barrio de Vestavia Hills, informó la policía. 

El tiroteo tuvo lugar el jueves durante una actividad de cena compartida, según el sitio web de la iglesia, el sospechoso de 71 años fue detenido pero no se dio a conocer su identidad. 

El hombre mató a tiros a Walter Rainey, de 84 años, y Sarah Yeager, de 75; la tercera víctima fue una mujer de 84 años cuya familia pidió que no se revelara su nombre, murió el viernes en un hospital. 

Shane Ware, capitán de la policía dijo a la prensa que varios agentes se presentaron en el lugar después de recibir un aviso sobre un tirador activo a las 18:22 horas. 

Para cuando arribaron las autoridades al lugar de los hechos, alguien en el evento ya tenía sometido al hombre y lo sujetó hasta que llegó la policía, destacó Ware y calificó a esa persona como "héroe".

Agregó que el tirador solitario, había asistido ocasionalmente a la iglesia, entró al reciento, sacó una pistola y comenzó a disparar impactando a tres personas. 

Actualmente el sospechoso estaba bajo custodia en el Departamento de Policía de Vestavia Hills, y se espera que más tarde se emitieran órdenes de arresto acusándolo de asesinato. 

La reverendo Kelley Hudlow, sacerdote episcopal en la diócesis de Alabama, señaló en declaraciones a WBRC que tanto la iglesia como la comunidad estaban sorprendidas por el tiroteo, pues su congregación está "construida sobre el amor". 

Estados Unidos se encuentra en medio de un particular repunte de la violencia armada, de acuerdo con la organización Gun Violence, desde el inicio del año más de 20 mil personas han muerto a causa de la violencia por amas de fuego en ese país.