Miércoles 13 de Marzo 2024
HORÓSCOPOS

Horóscopo: estos son los tres signos más inseguros del zodiaco; no confían en sí mismos

Estos tres signos tienen un miedo profundo a la crítica y dudan de todas sus decisiones

Tres signos del zodiaco son los más insegurosCréditos: Unsplash
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Ser inseguro es una de las características que menos desean las personas, aunque la realidad es que la gran mayoría lo son en algún grado que puede ser mínimo o en un nivel preocupante. Tal es el caso de tres signos del zodiaco, pues según los expertos en astrología, su la posición de los planetas en el momento en que nacieron impulsa este defecto.

Cabe mencionar que las personas inseguras son aquellas que no confían en sí mismas: en sus capacidades y decisiones, pero tampoco confían en los demás y todo el tiempo piensan que van a ser defraudados.

Esta inseguridad afecta su vida diaria a tal grado que les cuesta tomar la más mínima y superficial decisión, lo que también perjudica a las personas que están a su alrededor.

Las personas inseguras no tienen confianza en sí misma, ni en su valía, ni en sus capacidades, y carecen de confianza en los demás. Pueden pensar que los demás les defraudarán, y, asimismo, temerán defraudar ellos mismos a los demás. La inseguridad puede promover estados de timidez, paranoia o aislamiento social.

Si bien todos los signos tienen inseguridades, los que forman parte de este listado son más susceptibles a pensar negativamente sobre sí mismos. Estos son los siguientes:

Cáncer es uno de los signos más inseguros del zodiaco FOTO: Unsplash

Cáncer

Según expertos, Cáncer es el signo más inseguro debido a que es muy sensible. Se preocupa por la opinión de otras personas y toma cualquier comentario como personal. Suele pasar la mayor parte del tiempo en entornos seguros para él, como el hogar y la familia, por lo que a cualquier crítica externa se siente ofendido.

Piscis

Este signo forma conexiones emocionales muy profundas y prosperan cuando son correspondidos. Sin embargo, cuando están solos comienzan a dudar de sí mismos porque no hay nadie que pueda darle un voto de confianza.

Acuario

Mientras que Acuario experimenta una dualidad que a muchos puede sorprender, debido a que por lo regular se le asocia con una personalidad independiente, inteligente y rebelde, pero por dentro atraviesa una constante lucha por convencerse a sí mismo de sus decisiones.

CRS