Jueves 25 de Abril 2024
CLIMA

Ola de calor: 10 maneras de ganarle a las temperaturas extremas este verano

Estos son algunos consejos que dan los especialistas

Así puedes combatir el calor este verano Créditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

En distintos lugares del mundo se están registrando olas de calor sin precedentes por lo que una de las claves es hidratarse para no sufrir daños en la salud.

Estos son algunos consejos que dan los especialistas para combatir el calor este verano y mantenerse saludable:

Estar hidratado

Tomar líquidos es una de las mejores formas de mantener el cuerpo hidratado durante épocas de mucho calor. La regla es tomar ocho vasos de agua al día. 

Usa ropa cómoda

Si sales y empiezas a sudar, que no te de pena. La ropa cómoda debe ayudar con el flujo de aire para que entre al cuerpo.

Pexels

Evita las horas pico de calor

La temperatura más cálida es a media tarde por lo que se debe evitar salir o estar al aire libre en esos momentos. Los rayos ultra violeta se vuelven más dañinos en el verano, sobre todo entre las 10 de la mañana y las cuatro de la tarde, incluso aunque esté nublado.

Hacer ejercicio en casa

Si te gusta correr o andar en bicicleta, puedes optar por  hacer ejercicio en casa para evitar golpes de calor. Otra opción es salir a correr temprano en la mañana o andar en bicicleta por la noche para evitar los entrenamientos durante la mitad del día.

Cuida tu salud

Monitorea tus signos vitales cuando hace más calor para evitar bajadas de presión o insolación. Si comienzas a sentirte aturdido bajo el sol, busca un área más fresca.

Evita la sobreexposición al sol

Los largos periodos que se pasan bajo el sol pueden causar deshidratación y agotamiento. Si la temperatura afuera es extrema, trata de salir lo  menos posible.

Cierra cortinas y persianas

Esto evitará el exceso de calor en la casa. Si tienes otra opción, prende el aire acondicionado para ventilar el ambiente

Báñate con agua fría

Si estuviste mucho tiempo bajo el sol, puedes tomar un baño de agua fría. De esta forma ayudarás a que tu cuerpo se enfríe rápidamente.

Bañarse con agua fría estimula el sistema inmunológico y mejora el estado de ánimo pues activa la circulación.

chp