Viernes 26 de Abril 2024
USA

¡Ojo! EU emite alerta de viaje a 5 estados de México por aumento de violencia y COVID-19

También pidió a todas las personas que tengan un sistema inmunológico débil que pospongan su viaje

El gobierno de EU emitió una alerta de viaje a MéxicoCréditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El gobierno de Estados Unidos emitió una alerta de viaje para cinco estados de la República Mexicana por el alto nivel de violencia que se vive en la zona.

En su última actualización sobre aviso de viajes a México, recomendó no viajar a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas, ante los peligros que pueden enfrentar por un alza en los delitos de secuestro y delincuencia.

Además, en la categoría "reconsidere viajar" se incluye a 11 estados, también por el incremento en los delitos de secuestro y delincuencia.

La alerta es para Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Sonora y Zacatecas.

Alerta por covid-19

El gobierno de Estados Unidos también elevó de "moderado" a "alto" el riesgo de viaje a México ante el aumento de los casos de Covid-19 en todo el país.

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), informó que México se encuentra en el nivel tres de cuatro en contagios de Covid-19, por lo que pidió evitar viajar al país a sus ciudadanos que no tengan el esquema de vacunación completo.

Además, pidió a todas las personas que tengan un sistema inmunológico débil, o que su vida pueda correr riesgos en caso de contraer una enfermedad grave, que pospongan su viaje a México.

abc