Jueves 25 de Abril 2024
USA

Mundial 2026: FIFA revela la sedes del torneo; 3 en México, 11 en EU y 2 en Canadá (LISTA)

EU albergará 60 de los 80 encuentros, incluyendo todos los compromisos a partir de los cuartos de final

Créditos: Reuters
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El Mundial de 2026 que tendrá a Estados Unidos, México y Canadá como anfitriones comienza a tomar forma y ya conocemos cuantos partidos tendrán los estadios. 

Desde la ciudad de Nueva York, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, compartió todos los detalles del Mundial del 2026. Serán 16 los estadios ubicados en los tres países los que recibirán por lo menos un juego, la gran mayoría de ellos en la Unión Americana.

EU albergará 60 de los 80 encuentros, incluyendo todos los compromisos a partir de los cuartos de final. En México y Canadá se jugarán 10, respectivamente.

Esta es la segunda ocasión que Estados Unidos es sede de la Copa del Mundo después de la primera en 1994, y la tercera vez para México, que también fue anfitrión en 1970 y 1984. Será la primera vez que se celebre un partido de la Copa del Mundo masculina en Canadá, aunque el país fue sede de la Copa del Mundo Femenina en 2015.

Las sedes en México

El Estadio BBVA de Monterrey, el Estadio Akron de Zapopan y el mítico Estadio Azteca de la Ciudad de México; fueron los elegidos.

'El Coloso de Santa Úrsula' será el primer recinto en recibir tres mundiales y se ha informado que podría recibir uno de los tres juegos de inauguración. 

Guadalajara también volverá a albergar un Mundial igual que en 1970 y 1986. Sin embargo, esta vez no será en el Estadio Jalisco, sino el Estadio Akron. 

Por su parte, Monterrey solo fue sede del Mundial del 86, así que será apenas su segundo Mundial.

El piloto mexicano de la Fórmula 1, Sergio 'Checo' Pérez, fue el encargado de revelar que Guadalajara contará con acción mundialista. Por parte de la Sultana del Norte, el encargado de darle la bienvenida a la afición del fútbol fue el luchador Blue Demon Jr.

Finalmente el exjugador Francisco 'Kikín' Fonseca, habló de lo que representa el Estadio Azteca para la historia del fútbol.

Las sedes de EU 

Estados Unidos contará con la mayor cantidad de sedes para el Mundial 2026 con 11.

Las ciudades elegidas fueron Seattle, San Francisco, Los Ángeles, Kansas City, Dallas, Atlanta, Houston, Boston, Philadelphia, Miami, Nueva York y Nueva Jersey. 

  • SoFi Stadium 
  • Lumen Field 
  • Levi's Stadium 
  • Arrowhead Stadium 
  • NRG Stadium
  • AT&T Stadium 
  • Lincoln Financial Field 
  • Hard Rock Stadium 
  • Mercedes-Benz Stadium 
  • Gillette Stadium 
  • MetLife Stadium

Las sedes de Canadá

El BMO Field de Toronto y el B.C. Place de Vancouver son los escenarios elegidos en el país de la 'Hoja de Maple'.