Jueves 14 de Marzo 2024
PRINCESA DIANA

Lady Di y sus consejos más poderosos para las mujeres fuertes y valientes

La querida Diana de Gales fue activista, filántropa y humanitaria e incluso una precursora del feminismo en la realeza

Los consejos más poderosos de Lady Di para las mujeres fuertes y valientes. Foto: Getty Images
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La princesa Diana de Gales, también conocida como Lady Di, se ganó el corazón de Inglaterra y el mundo entero gracias a su cariño y amabilidad con la gente, pero también por ser una mujer cuya obra y legado trascendió más allá de sus escándalos en la corona británica. 

La mamá de los príncipes William y Harry es recordada como un ícono de la moda, el glamour y de elegante sencillez, pero por sobre todas estas cualidades, la querida princesa era una gran activista, filántropa y humanitaria; e incluso se considera como una precursora del feminismo dentro de la realeza. 

Después de su tumultuosa ruptura con el príncipe heredero Carlos, Diana reveló algunos detalles de su complicado matrimonio, así como lo difícil que fue lidiar con la familia real y sus imposiciones. No obstante, si había algo que caraterizaba a Lady Di era su entereza y su compromiso con sus funciones reales. 

Su participación en las causas en las que creía fervientemente como la integración de los pacientes con Sida, su campaña para hacer conciencia sobre las enfermedades mentales, así como su dedicación para captar fondos dirigidos a la ayuda humanitaria de niños y jóvenes de escasos recursos. 

Su sorpresiva muerte fue devastadora y propició que toda clase de teorías y conspiraciones salieron a la luz, pero lo que es un hecho es que la princesa supo rodearse de gente que la quiso y la apreció por su personalidad y sus labores solidarias.

Uno de sus principales apoyos entre los Windsor fue Sarah Ferguson, quién fue duquesa de York y esposa del príncipe Andrés. Ferguson asegura que Diana que "era una mejor amiga, una hermana". "La echo de menos todos los días", decía la madre de las princesas Eugenia y Beatriz de York.

Sin duda, la princesa Diana se convirtió en un ejemplo a seguir con los años y prueba de ello es la huella que dejó en el mundo. Hoy por hoy la conocemos como una mujer tenaz que, aunque tímida, logró enfrentarse a una poderosa monarquía y al final creer en sí misma. Por ello aquí te compartimos los mejores consejos de Lady Di para mujeres fuertes e independientes.

Las enseñanzas más poderosas que nos dejó la Princesa Diana 

  • "Realiza un acto esporádico de bondad, sin ninguna expectativa de recompensa, y ten la certeza de que un día alguien podría hacer lo mismo por ti"
  •  "No creo en un libro de reglas, (dejo que) me dirija el corazón no la cabeza"
  • “No necesito regalos caros, no quiero ser comprada”
  • “Me gusta ser un espíritu libre. A algunos no les gusta eso, pero así soy yo”
  •  “La gente piensa que al final del día un hombre es la única respuesta. En realidad, un trabajo gratificante es mejor para mí”
  • "Me gustaría ser una reina en el corazón de las personas, pero no me veo siendo la reina de este país."

bnaj