Jueves 25 de Abril 2024
USA

Hombre celoso mata a adolescente que rechazó sus insinuaciones en el trabajo; ya lo había denunciado

La joven de 17 años fue encontrada en una tienda Walgreens en Colorado Springs

Hombre mata a su compañera de trabajo adolescente que rechazó sus insinuaciones. Foto: Policía de Colorado Springs
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Un empleado de la tienda Walgreens en Colorado es acusado de asesinar a su compañera adolescente luego de que la menor lo denunciara por acoso e insinuaciones no deseadas

Según informó el Departamento de Policía de Colorado Springs, Joshua Taylor Johnson, de 28 años, ha sido acusado de un cargo de asesinato en primer grado en relación con la muerte de Riley Whitelaw, de 17 años. 

Meses antes del brutal crimen, Riley, quien entonces tenía 16 años, les informó a sus jefes y gerentes de la tienda que Johnson "la hacía sentir incómoda" y la acosaba constantemente durante el horario de trabajo, esto de acuerdo con los documentos de arresto obtenidos por medios locales. 

Incluso la adolescente solicitó unc cambio de turno en su empleo para evitar al hombre, pero cuando Whitelaw se vio en la necesidad de pedir horas extra, se le informó que tendría que volver a trabajar con Johnson

Otro compañero de trabajo declaró que el acusado "parecía estar celoso" cuando el novio de Whitelaw comenzó a trabajar en la misma tienda Walgreens hace tres meses, según informó The Gazette

Un año después de que la menor hizo la denuncia, la policía de Colorado confirmó que recibió una llamada al 911 justo antes de las 7 pm del sábado. El gerente del negocio dijo que se había encontrado un cuerpo en la sala de descanso en Walgreens y que "había sangre por todos partes". 

Los agentes oficiales que respondieron al llamado encontraron a la joven en el piso con heridas en el cuello y sangre por toda la habitación. Su tarjeta de identificación y el auricular de la radio estaban tirados cerca de sus pies.

De acuerdo con su declaración jurada, Johnson supuestamente había apilado cajas ese día en la sala de descanso de la tienda, creen que con el objetivo de obstruir la vista de la cámara de seguridad, además de que se pegaron papeles en las ventanas. 

Un cliente le dijo a la policía que escuchó una voz femenina gritando y el sonido de lo que creía que eran los portazos, informó The Denver Post, citando la declaración. 

De inmediato, Johnson fue identificado como el principal sospechoso y más tarde fue arrestado por agentes de la Patrulla Estatal de Colorado en la carretera interestatal 25 cerca de Walsenburg, aproximadamente a una hora y 20 minutos en automóvil desde Colorado Springs. Los oficiales informaron que lo hallaron con rasguños visibles en la cara y moretones en las manos

Johnson le dijo a los investigadores que estaba en la sala de descanso cuando "cayó en la sangre" y fue a su casa a lavarse la ropa. Negó haber puesto cajas frente a la cámara de vigilancia a pesar de que hay un video que lo muestra haciéndolo. 

Con información de Fox News 

bnaj