Martes 6 de Diciembre 2022
USA

Guns4Ukraine: Miami busca sacar las armas de las calles y enviarlas a Ucrania con brillante campaña

Por cada arma que se entregue, su propietario recibirá una tarjeta de regalo

Créditos: Getty Images
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El ayuntamiento de Miami, en Florida, Estados Unidos, lanzó una campaña que tiene como objetivo sacar de circulación armas, en particular fusiles de asalto semiautomáticos como el AR-15 y el AK-47, y enviarlas como apoyo a Ucrania en el marco de la guerra con Rusia.

La iniciativa #guns4ukraine, impulsada por el comisionado Ken Russell en colaboración con el Departamento de Policía de Miami, intenta recoger el mayor número posible de armas ilegales o no de la calle y enviarlas como ayuda al Kiev. 

Por cada arma que se entregue, su propietario recibirá una tarjeta de regalo. Será de 50 dólares por un arma de fuego básica, de 100 dólares por un rifle o escopeta y de 150 por un rifle de alto poder de destrucción. Además de ayudar a Ucrania, el objetivo también es disminuir el número de armas en las calles de Miami.

Twitter: @kenforflorida

La entrega podrá realizarse el próximo sábado en el cabildo de la ciudad entre las 10 de la mañana y las 2 de la tarde y "no se preguntará ninguna cuestión" al que decida desprenderse del arma.

"En un esfuerzo por apoyar a Ucrania y sacar las armas de nuestras calles, se organizará una recompra de armas el sábado 18 de junio. Asegúrese de que todas las armas de fuego estén descargadas y transportadas en un estuche seguro”, publicó en Twitter el Departamento de Policía de Miami.

Además de esto, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, comunicó este miércoles a su homólogo ucraniano, Volodymyr Zelensky, que su país concederá 1.000 millones de dólares adicionales en ayuda militar para Ucrania en respuesta a la invasión rusa.

Biden informó en un comunicado publicado por la Casa Blanca de su conversación telefónica con Zelensky, donde precisó que la asistencia incluirá artillería, sistemas de defensa costera y cohetes para apoyar a los ucranianos "en sus operaciones defensivas" en el Donbás, en el este de Ucrania.