Jueves 14 de Marzo 2024
TENDENCIAS

Elon Musk en problemas: Tesla y Space X fueron demandas por 258 mil millones de dólares por estafa

Tiene que ver con una supuesta estafa piramidal

Elon Musk podría estar en problemas Créditos: Getty Images
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El empresario Elon Musk podría estar en problemas pues las compañías Tesla y Space X tienen una demanda por 258 mil millones de dólares por estafa.

Tiene que ver con una supuesta estafa piramidal de la criptomoneda Dogecoin, por lo cual las empresas fueron llevadas a tribunales. Un ciudadano estadounidense acusó que fue defraudado por el esquema de cripto pirámide Dogecoin.

Por eso demandó a Elon Musk y a sus compañías al argumentar que la empresa infla el precio de Dogecoin. Ese usuario planea representar a varias personas que han perdido dinero con Dogecoin desde abril de 2019.

Los problemas en los que se metió Elon Musk

La petición es de 86 mil millones de dólares en daños, más 172 mil millones de dólares junto con una orden que impida a Elon Musk y sus compañías de promover el Dogecoin.

Este jueves, el Dogecoin se cotiza a 5 centavos de dólar y ha bajado hasta 67% este año. El año pasado subió 74 centavos.

Algunas empresas ya han comenzado a aceptar esta criptomoneda como medio de pago aunque en otras no tiene ningún valor. Al parecer fue el caso de Tesla que anunció el permiso a sus clientes de comprar artículos de su tienda pagando con esa divisa.

A mediados de 2021, el creador de la criptomoneda Dogecoin, Jackson Palmer, aclaró que este modelo económico es “fraude”. En 2013 fue creada esta moneda como broma y después abandonó las redes sociales, incluyendo Youtube.

chp