Miércoles 13 de Marzo 2024
TENDENCIAS

Superluna de fresa de junio; así se vio en distintas partes del mundo: FOTOS

Su nombre hace referencia a la época de maduración de las fresas

Así se vio la súperluna de fresa en distintos lugares del mundoCréditos: Twitter
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Este 14 de junio pudo observarse la superluna de fresa en distintas partes del mundo durante la madrugada. Es la primera de las tres lunas llenas del verano y aunque pareciera así, su color no se vio rosa.

Su nombre hace referencia a la época de maduración de las fresas y otros frutos rojos, la cual ocurre a finales de la primavera y principios de verano.

La Luna se vio 14% más grande y 30% más brillante. Si te perdiste la súperluna de fresa, no te preocupes pues ya viene la alineación planetaria.

Súperluna de fresa y otros fenómenos astronómicos

Incluirá a la Luna y 5 cuerpos celeste más que traerá con ello la noche más larga del año. La alineación será con Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno. El fenómeno se podrá ver a simple vista.

No te lo puedes perder pues la última vez que ocurrió fue en 2004 y se repite cada 18 años. Los dos planetas más cercanos al Sol: Mercurio y Venus, serán visibles a partir de las seis de la mañana.

Los siguientes: Marte, Júpiter y Saturno; aparecerán después de la media noche. El próximo 21 de junio será el cambio de estación dando paso al verano. 

chp