Miércoles 24 de Abril 2024
USA

¡No los recojas! Hay billetes tirados en la calle con fentanilo que causarían sobredosis de solo tocarlos

Las autoridades de Tennessee comentaron que delincuentes suelen tirar billetes doblados con fentanilo para provocar una sobredosis en las personas que caen en la trampa.

Delincuentes tiran billetes con fentanilo.Créditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Autoridades de Tennessee alertaron a la población por la nueva forma en que delincuentes ponen en peligro la vida de la ciudadanía, se trata de tirar en la calle billetes doblados que contienen fentanilo, una sustancia que provoca sobredosis y muerte a quien la llega a tocar. 

El fentanilo resulta ser una sustancia sumamente peligrosa para la salud de las personas, con tan sólo tocar un poco de ella, puede provocar diversas reacciones en el cuerpo humano. Es por ello que, quienes la manipulan deben utilizar guantes, normalmente, su presentación viene en un polvo blanco. 

Fue a través de Facebook que el alguacil del condado de Perry, Nick Weems, alertó a la población sobre los billetes doblados que tiran en la calle y los cuales contienen fentanilo. Comentó que ya se han reportado dos ocasiones en las que personas toman los billetes sin darse cuenta de que contienen fentanilo

Pixabay

Alertan por billetes con fentanilo; dos personas han sufrido sobredosis

De acuerdo con los reportes policiales, dos personas recogieron un billete en diferentes ocasiones, este estaba tirado en el suelo y doblado, por lo que no se podía ver a simple vista que tenía fentanilo

Al sentirse atraídos por el billete, lo recogieron y sufrieron de una sobredosis con sólo tocarla. El alguacil comentó que es muy peligroso, dado que alertó a los adultos para que no tomen este dinero y también tengan cuidado con los más chicos de la casa. 

“¡Esto es muy peligroso, amigos! Por favor, comparte y educa a tus hijos para que no recojan el dinero”

Ante esto, el alguacil de Tennessee comentó que planea impulsar un proyecto para castigar severamente a los responsables de poner en peligro la vida de las personas al tirar billetes con fentanilo; sin embargo, no ha dado a conocer más detalles.  

“Personalmente, planeo impulsar un proyecto de ley que intensificaría el castigo si alguien es atrapado usando dinero como bolsa de transporte para tal veneno. Me enfurece, como padre y como alguacil, que las personas puedan actuar tan descuidadamente y no tener en cuenta el bienestar de los demás, especialmente un niño. Espero que encontremos a los responsables”

Hasta el momento no se ha detenido a nadie por este delito, pero se ha comenzado un operativo para que se pueda detener a los responsables. 

¿Qué es el fentanilo? 

El fentanilo se trata de un opioide sintético que normalmente se utiliza para calmar los dolores intensos y severos que pueden ser crónicos o que se presentan tras una cirugía. Debido a sus efectos, se considera como hasta 100 veces más potente que la morfina tradicional, así que también puede resultar mortal. 

Se considera que gran parte de su fabricación se realiza en laboratorios clandestinos localizados en México, dado que los narcos mexicanos son los principales fabricantes. Su composición les ayuda a incrementar los efectos de las drogas que hacen, tales como éxtasis, metanfetamina, heroína, cocaína y píldoras de oxicodona que resultan falsas.

Leyenda

mva