Viernes 26 de Abril 2024
USA

Amazon: ¿Dónde y cuándo comenzarán a entregar paquetes por medio de drones?

Amazon tendrá una nueva forma de entregar los respectivos paquetes, pues ahora será a través de drones que dejarán los pedidos en regiones de Estados Unidos.

Amazon enviará los paquetes a través de drones.Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Amazon siempre se ha consolidado como una de las mejores empresas de compra y venta, por lo hace poco dio a conocer que comenzará a implementar una nueva forma de entrega: cada uno de los paquetes serán enviados por medio de drones especializados y, especialmente, entrenados. 

La empresa estadounidense de Amazon es una de las más grandes en el mercado del comercio electrónico y servicios de computación, por lo que tiene el compromiso de seguir innovando su servicio para la comodidad de sus millones de usuarios. 

Es así que pronto estará implementando una nueva forma de enviar los paquetes, la cual será a través de drones. Pero, ¿en dónde se comenzará a usar este tipo de envío denominado como Prime Air?

AP

¿Qué ciudades de Estados Unidos podrán disfrutar de envíos de paquetes por medio de drones?

De acuerdo con un comunicado que compartió la empresa, su nuevo método de envío a través de drones comenzará a aplicarse en la ciudad de Lockeford, California, y se pretende que todo comience a partir de los últimos meses de este año 2022. 

La empresa de Amazon comentó que se han dedicado a construir más de dos docenas de drones para que puedan funcionar en su nueva herramienta Prime Air. Por su parte, en el mes de marzo se dijo que hay planes de reclutar alrededor de mil 300 clientes de prueba para poder realizar la entrega de los paquetes

La construcción de los drones tendrá una forma hexagonal porque genera una mayor estabilidad, además de que sus numerosas hélices están diseñadas para “minimizar las ondas de sonido de alta frecuencia”.

AP

¿Cómo funcionarán los envíos de Amazon a través de drones?

Los clientes podrán realizar sus pedidos como normalmente lo hacen, pero tendrán que escoger la opción de Prime Air para que su paquete sea enviado por medio de uno de sus drones. De esta manera, el personal de Amazon programará al dron con la dirección del lugar al que debe entregar el paquete. 

El dron de Amazon descenderá y dejará el paquete en el patio trasero de la casa y luego retomará el camino a la empresa. Asimismo, los drones tiene un “sistema de detección y evitación” con los cuales detectará los objetos que tiene en su alrededor para evitar golpear a personas, animales, vehículos, entre otros tantos obstáculos. 

mva