USA Pasatiempos

TEST DE PERSONALIDAD: lo que veas en esta ilusión óptica revelará si te sientes atrapado en tu vida

Dinos qué ves primero y te diremos qué tan estancado te sientes en la rutina
martes, 14 de junio de 2022 · 11:03

Además de ser un gran pasatiempo, los test visuales nos ayudan a descubrir características de nuestra personalidad de las que tal vez no éramos conscientes.

En especial, las ilusiones ópticas pueden ser grandes herramientas psicológicas que ayudan a revelar el carácter y es que estos enigmas visuales nunca dejan de sorprender por lo mucho que pueden decir sobre tu manera de percibir el mundo.  

LEE - Test de personalidad: Lo primero que veas te dirá si luchas por tus sueños o prefieres el confort

De acuerdo con estudios de la Universidad de Cambridge, en los últimos años se ha vuelto cada vez más evidente que ciertas habilidades de observación y análisis pueden proporcionar un enfoque valioso para el estudio de la mente humana, es por ello que las imágenes abstractas son muy útiles para conocer aspectos ocultos que nos van definiendo en el día a día.

El siguiente ejercicio psicológico, que ha sido compartido por el canal de YouTube, Bright Side, destaca que "el cerebro puede ser fácilmente engañado, por lo que es posible que vea una cosa en la imagen, pero alguien más intentará convencerlo de que es otra".

Así que afina bien tu mirada, pues en esta ocasión te traemos una prueba visual con el que descubrirás qué tan atrapado te sientes en tu vida dependiendo de lo primero que veas en esta ilusión óptica. 

¿Qué forma puedes apreciar en esta imagen? 

¿Vives al máximo o te sientes estancado? Este test resolverá tus dudas. Foto: Bright Side

Respuestas

Si viste una serie de pilares blancos: significa que eres una persona que prefiere vivir la vida en su zona de confort y en un espacio seguro donde sabes que puedes tener éxito. Se trata de un estado mental donde ya no piensas en expandirte ni cambiar nada porque declaras que “así estás bien”, pero en la realidad no es así. Te da miedo enfrentar los cambios y tomar decisiones.   

Si viste la silueta de dos hombres mirándose: eres una persona que al contrario del anterior, vive pasando de un desafío a otro. Para ti la vida está llena de oportunidades, por lo que estás dispuesto a tomarlas todas. No le temes al rechazo y no dudas de tus capacidades, a pesar de que, como todos, has tenido tus inseguridades. Temes la idea de adaptarte a una vida aburrida y rutinaria más que cualquier otra cosa. 

bnaj