Sábado 16 de Marzo 2024
USA

En Hollywood lanzan iniciativa vs las armas en EU; así serían tus películas si aprueban las medidas

Hollywood ha tomado cartas en el asunto sobre el uso y control de armas, así que miembros firmaron una carta para exponer escenas de ataques con responsabilidad.

Hollywood tomará medidas sobre el uso de armasCréditos: Getty Images
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Hollywood es una de las máximas casas de la industria cinematográfica a nivel mundial, por lo que su imagen en cada una de sus películas juega un papel importante dentro de la sociedad. Es así que ahora Hollywood ha lanzado una iniciativa contra las escenas de violencia y el uso de armas

Estados Unidos ha vivido una situación complicada a consecuencia de los numerosos tiroteos que se han registrado en lo que va del año. Los hechos trágicos que causaron un gran impacto e indignación a nivel mundial fueron los que ocurrieron en la ciudad de Buffalo y en Uvalde, Texas. 

Tan sólo en este último, 19 niños murieron y dos maestras que pretendían protegerlos de los impactos de bala. Ante esto, Hollywood se ha unido a las exigencias de poner un control tanto en la portación como en el uso de las armas, pero también buscará poner el ejemplo. 

Pixabay

Hollywood tomará medidas respecto al uso de armas; así serán sus películas 

Artistas, escritores, directores y productores de Hollywood firmaron una carta en la que se hace mención a la nueva iniciativa que tomarán respecto a las escenas en las que implican armas

Fueron más de 200 miembros de esta industria cinematográfica quienes se comprometieron a ser responsables en cómo reflejan el uso de armas dentro de sus películas para evitar que civiles tomen su ejemplo y lleven a cabo tiroteos masivos como los que últimamente se han registrado. 

La iniciativa escrita bajo el lema #ShowYourSafety puntualiza que se limitarán las escenas en las que se incluyan niños y armas, “teniendo en cuenta que las armas son ahora la principal causa de muerte de niños y adolescentes” en Estados Unidos. 

AP

“Las armas ocupan un lugar destacado en la televisión y las películas en todos los rincones del mundo, pero solo Estados Unidos tiene una epidemia de violencia armada. La responsabilidad recae en las laxas leyes sobre armas apoyadas por aquellos políticos que tienen más miedo de perder el poder que de salvar vidas. No causamos el problema, pero queremos ayudar a solucionarlo”

Asimismo, la comunidad de Hollywood dijo que con estas pequeñas acciones pretenden contribuir con el cambio dentro de la sociedad de Estados Unidos, un país que ha registrado cifras preocupantes por los tiroteos. 

“No nos hacemos ilusiones con que estas acciones sean un sustituto de la legislación de armas. Además, esta lista no incorpora todos los matices de las armas en pantalla. Sin embargo, estas son pequeñas cosas que podemos hacer como comunidad para intentar poner fin a esta pesadilla nacional”

mva