Miércoles 13 de Marzo 2024
USA PASATIEMPOS

TEST DE PERSONALIDAD: elige un garabato y descubre cuál es tu nivel de ANSIEDAD

Descubre qué tan ansioso eres dependiento de tus trazos

Test de personalidad: elige un garabato y descubre tu nivel tu novel de ansiedad. Foto: namastest
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Además de ser un gran pasatiempo, los test visuales nos ayudan a descubrir características de nuestra personalidad de las que tal vez no éramos del todo conscientes.

De acuerdo con estudios de la Universidad de Cambridge, en los últimos años se ha vuelto cada vez más evidente que la percepción puede proporcionar un enfoque valioso para el estudio del carácter. Es por ello que las imágenes abstractas son muy útiles para conocer aspectos ocultos que nos van definiendo en nuestro día a día.

LEE - Test de personalidad: Lo primero que veas te dirá si luchas por tus sueños o prefieres el confort

En esta ocasión te traemos una prueba visual con la que descubrirás el nivel de ansiedad que tienes dependiendo del garabato que que elijas. 

De acuerdo con la enciclopedia Medline Plus, la ansiedad es un sentimiento de miedo, temor e inquietud, el cual se puede sentir antes o después de enfrentar alguna situación estresante. Para las personas con trastornos de ansiedad estas emociones no son temporales, por lo que la vida puede llegar a ser realmente abrumadora para ellas.

¿Sientes una preocupación excesiva todo el tiempo? ¡Descúbrelo con este test visual! 

¿Cuál es tu nivel de ansiedad? Descúbrelo con este test visual. Foto: namastest

Garabato 1: si sueles dibujar líneas cruzadas sin razón aparente son un indicativo de energía y dureza. Esto quiere decir que tienes mucha dificultad para relajarte y sueles preocuparte demasiado por situaciones que no están en tus manos. 

Garabato 2: si dibujaste la espiral ondulada es señal de que eres una persona muy dispersa en tus ideas. Te dejas llevar por los aspectos emocionales, sentimentales y afectivos, además de que siempre quieres agradar. 

Garabato 3:  si has dibujado algo como la figura número tres, significa que constantemente estás en búsqueda de equilibrio y paz mental, pues tu mente trabaja a mil por hora siempre buscando los peores escenarios para cada situación. 

Garabato 4: si elegiste la figura cuatro significa que eres una persona que con frecuencia está angustiada por sus propios problemas y pensamientos, de los cuales buscas salir con excesiva prudencia.  

Garabato 5: en caso de que hayas dibujado círculos significa que estás en búsqueda de tu propio sentido en la vida, Eres inquieto y sientes que algo malo va a pasar todo el tiempo, aunque esto no sea así.  

Garabato 6: varios cuadrados juntos significan que estás buscando seguridad todo el tiempo. No eres de tomar riesgos y todos los días te llena un sentimiento de angustia o desesperación.   

Garabato 7: los círculos y espirales son las de una persona que suele dar vuelta a todo y sobreanalizar cada situación antes de iniciar una acción. También sugieren un sentimiento de desesperanza ante la vida que los rodea. 

Garabato 8: si dibujaste oscilaciones rectas es porque tu vida está llena de altibajos. También suelen indicar personalidades obsesivas, que no abandonan sus ambiciones. 

bnaj